El Real Madrid manda en Europa tras vencer en Zagreb

El jugador Angel di Maria (d) del Real Madrid lucha por el balón con Tonel.
El jugador Angel di Maria (d) del Real Madrid lucha por el balón con Tonel.
EFE
El jugador Angel di Maria (d) del Real Madrid lucha por el balón con Tonel.

El Real Madrid se hizo con el liderato de grupo en su estreno en la Champions League tras vencer en Zagreb con un solitario gol de Di María. El equipo de José Mourinho, que este miércoles lució su nueva camiseta roja, creó infinidad de ocasiones en el primer tiempo, pero no acertó con ninguna.

Cristiano Ronaldo, solo ante el inspirado portero Kelava, disparó fuera; luego Coentrao apuntó muy alto y Benzemá, uno de los más activos, estrelló el balón en el larguero.

El Dinamo resistía, pero el Madrid lo siguió intentando compulsivamente. Cada vez que tuvo el balón puso la directa hacia la portería croata sin pausar el juego y, en ocasiones, sin pensar demasiado cómo culminar su ataque.

Özil y Di María, en una doble ocasión, estuvieron cerca del abrir el marcador, pero se encontraron con el cuerpo de Kelava. El cuadro croata apenas inquietó a Casillas antes del descanso salvo en una contra de Rukavina, que le ganó la espalda a Pepe y obligó al portero a lucirse.

Al inicio de la segunda mitad Di María pudo, por fin, batir a Kelava después de que el Madrid trenzara su mejor jugada con Ronaldo, Benzemá y Marcelo tocando el balón antes de que llegara a los pies del argentino, que lo puso en la escuadra rival.

Se había abierto la lata, pero el guardameta local continuó evitando cualquier intento madridista de sentenciar el choque y, poco a poco, el Madrid rojo se fue relajando. Un error que aprovechó el Dinamo para adelantar sus líneas y acercarse al área de Casillas.

El impetu local aumentó cuando Marcelo vio la segunda amarilla por simular un penalti, pero el marcador no se movió.

Ficha técnica

.0. Dinamo de Zagreb: Kelava; Tomecak, Vida, Tonel, Ibáñez; Calello (Situm, min. 87), Badelj; Kovacic, Sammir, Leko; y Rukavina (Bekiraj, min. 75).

.1. Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Coentrao; Di María (Lass, min. 77), Özil (Higuaín, min. 77), Cristiano; y Benzema (Arbeloa, min. 82).

Goles: 0-1. Min. 53. Di María, con la izquierda, clava el balón en la escuadra, tras un servicio de Marcelo.

Árbitro: Oddvar Moen (Noruega). Mostró cartulina amarilla a Leko (37'), Pokrivac (65'), del Dinamo. Expulsó a Marcelo por doble amonestación en el minuto 73.

Incidencias: Primer partido del grupo D de la Liga de Campeones. Maksimir Stadium. 37.168 espectadores. El Real Madrid vistió de rojo, un color que no vestía desde hacía 1973 en Odessa (Ucrania). José Mourinho vio el partido desde la tribuna al estar sancionado por la UEFA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento