El Real Madrid, contra las lesiones y un Celta de Vigo que añora viejas gestas

El Real Madridse enfrentará al Celta de Vigo con la presión de los ocho puntos de diferencia que le saca el Barcelona y con la necesidad de luchar contra una plaga de lesiones para confeccionar un once titular capaz de doblegar al equipo gallego, que quiere repetir viejas gestas en el Santiago Bernabéu.

Los partidos internacionales no han sentado nada bien a la plantilla que dirige el técnico portugués José Mourinho. Ha sido una semana aciaga para el Real Madrid, que, con seguridad, ha perdido a tres futbolistas, otros dos son duda y varios han regresado de sus compromisos con golpes y molestias.

Pero hay una posición concreta que dará muchos quebraderos de cabeza a Mourinho. Los laterales de la defensa se han quedado sin dueños por las lesiones de sus tres inquilinos habituales. Marcelo Vieira, Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa acabaron en la enfermería mientras estaban concentrados o jugando con sus selecciones.

Mourinho puede barajar varias opciones para cubrir huecos en los laterales. Para la zona izquierda, la más natural sería dar una oportunidad a alguno de los canteranos. Nacho Fernández (ya con ficha en el primer equipo) y Jorge Casado, no tendrían problemas para adaptarse a una zona del campo que conocen perfectamente.

El Celta saboreó dos victorias

Encima, el Real Madrid recibirá a un equipo que, aunque históricamente suele perder en el Bernabéu (35 derrotas en 46 visitas), en sus dos últimos encuentros saboreó un par de victorias.

Por ello, el Celta viaja a Madrid con la intención de repetir la gesta lograda en las temporadas 2005-06 y 2006-07, cuando el equipo dirigido entonces por Fernando Vázquez derrotó al Real Madrid. Pero en este curso, en su vuelta a la máxima categoría, el conjunto de Paco Herrera aún no ha puntuado como visitante.

El técnico medita repetir el mismo once que venció hace dos semanas al Sevilla en Balaídos. El meta Javi Varas no se ha recuperado de la gastroenteritis que sufrió esta semana y la única duda del técnico celeste es si alinear al delantero internacional coreano Park Chu-Young, que regresó de jugar con su selección con molestias en el aductor de lau pierna derecha, junto a Iago Aspas, o darle una oportunidad a Quique de Lucas, goleador ante el Sevilla.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Albiol o Varane, Pepe, Nacho o Di María; Xabi Alonso, Módric o Essien; Di María u Özil, Kaká, Cristiano; Higuaín.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López; Augusto Fernández, Park o Quique de Lucas, Krohn-Dehli; Iago Aspas.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 18:00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento