El Madrid elimina al Bayern y jugará su tercera final consecutiva de Champions

Los jugadores del Madrid celebran un gol ante el Bayern.
Los jugadores del Madrid celebran un gol ante el Bayern.
EFE
Los jugadores del Madrid celebran un gol ante el Bayern.

Liga de Campeones: juegan once contra once y termina ganando el Real Madrid porque sí: jugando bien o fatal, con solvencia o pasándolas canutas como ayer, pero muy canutas. No fue un partido el duelo del Bernabéu, fue un infarto de 100 minutos que terminó con el Madrid clasificado para su tercera final consecutiva de Champions y cuarta en los últimos cinco años.

Madrid y Bayern están diseñados para atacar mucho y defender poco y mal. Así, al segundo minuto la pifia de Ramos ya había mandado al marcador el primer tanto alemán, con la parroquia todavía convaleciente tras el episodio juventino. No habría paz en la hora y media siguiente. La primera parte navegó de un área a otra, sin apenas debates en el centro del campo, donde la ausencia de Casemiro descosió el ya de por sí débil andamiaje defensivo blanco.

El Madrid era un colador pero el Bayern no daba con la tecla, mientras su defensa tampoco estaba para tirar cohetes: a la primera que Marcelo se asomó por su autopista mandó un centro a la espalda de un despistado defensa muniqués. En su espalda, escondidito, estaba Benzema, que cabeceó a la red el empate.

No hubo tiempo para relajarse porque el asedio regresó, las ocasiones también y el Madrid terminó suplicando el descanso, aliviado con su llegada y con una mano postrera de Marcelo que el árbitro no quiso ver como lo que era, penati.

No había pasado ni un minuto de la segunda mitad cuando llegó la jugada que determinaría el partido,una mala cesión de Tulisso que Ulreich convirtió en una cantada descomunal: quiso coger el balón, pero no podía, intentó patearlo y no fue capaz; Benzema solo tuvo que acompañar la jugada para poner el 1-2 y reivindicarse en el Día del Trabajador, que tiene su cosa. El Bernabéu lo quiso ayer un poquito más.

Los cinco minutos siguientes pusieron contra las cuerdas al Bayern, pero el Madrid no fue capaz de noquearlo, y el asedio que siguió fue aún más brutal.

El balón rondaba el área de Navas cada dos minutos y no había forma de achicar tanta agua. James hizo el 2-2 y la situación se volvió insoportable para los jugadores de Zidane, incapaz de encontrar remedio desde la pizarra, por mucho que Bale y Casemiro comparecieran en el campo para aliviar la crisis. Pero nada.Keylor evitó el naufragio.

Tocaba sufrir y el Madrid supo hacerlo, frustrando a un Bayern que mereció más y terminó eliminado. En selecciones dicen que ganan los alemanes, pero en la Champions...

Minuto a minuto

¡¡¡FINAL!!! EL MADRID, EN LA FINAL DE CHAMPIONS POR TERCER AÑO CONSECUTIVO. Empate a 2 entre los blancos y el Bayern, que acosó hasta el final pero no pudo voltear la eliminatoria.
¡¡Hummels remató fueraaaa!! Lo está pasando muy mal el Madrid, que está, literalemente, pidiendo la hora.
Juego parado ahora mismo porque Navas está siendo atendido. Se añaden 5 minutos.
¡Amarilla para Casemiro y falta muy peligrosa para el Bayern!
Último cambio en el Madrid: se va Asensio, con molestias, y entra Nacho. ¡Quedan 3 minutos para el final!
Pasan los minutos, ¡minutos de tensión! El juego parado por muchas faltas. Bale se quedó solo ante Ulreich pero estaba anulada la jugada por fuera de juego.
Cambio en el Bayern: se va James, aplaudido, y entra Javi Martínez. Asensio está siendo tratado en la banda.
El Madrid se precipita y no le dura nada el balón. Quedan 10 minutos para el final y el Bayern busca el gol que le dé el pase a la final.
El Bayern sigue acosando, ahora un remate de cabeza ha sido enciado a córner por Navas.
¡Qué paradón de Navas! Ha salvado la eliminatoria en un tiro a bocajarro.
Doble cambio en el equipo de Zidane: se van Benzema y Kovacic y entran Bale y Casemiro. El Madrid dibuja un 4-1-4-1.
Lo intenta el Madrid, pero no encuentra superioridad y pierde pronto el balón, ahora más en manos del Bayern.
Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. El empate ha llegado en el 63. Qued aun mundo. De momento, el Madrid sigue siendo finalista, pero el Bayern está a un gol de eliminarlo.
¡Gol del Bayern, gol de James! Empate a 2.
Acoso pero no derribo del Bayern sobre la portería de Keylor. El Madrid lo deja todo a las contras.
El partido se ha abierto, incluso diría que se ha roto definitivamente y ahora se suceden las llegadas en una y otra área.
¡Ahora casi marca el Madrid! Centro de Modric y no llegaron ni Benzema ni Cristiano. El balón se paseó por la línea de gol prácticamente.
¡Paradón de Jyelor! El meta de Madrid evita el 2-2.
¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID! ¡GOOOOOOOOOL DE BENZEMA! El francés aprovecha un error garrafal del meta del Bayern para hacer el 2-1 a los 30 segundos de la reanudación.
Descanso. Todo por decidir. Empate a 1 entre Madrid y Bayern. Polémica en los segundos finales porque los alemanes piden mano de Marcelo.
¡¡¡Disparo de Tolisso fueraaaaa!!! El Bayern sigue creando peligro.
Nacho, que calentaba en la banda, vuelve al banquillo. Parece que Varane aguanta.
Últimos cinco minutos de la primera parte y siguen las tablas (1-1). Ahora mismo, el Madrid sería finalista en Kiev.
Se estira ahora el Madrid. Primero Cristiano disparó para que  Ulreich enviara a córner. Y en el saque siguiente fue Ramos el que cabeceó fuera.
Mucho miedo en el Bernabéu, ya cualquier gol puede ser definitivo. Cualquier pérdida de uno es contraataque claro del otro.
¡Qué ocasión para el Bayern! Primero disparó Muller y despejó como pudo Navas y el rechace para James, a bocajarro, lo mandó a las nubes.
Disparó Muller a las manos de Keylor tras un jugadón de Ribey.
El Madrid, con el tanto de Benzema, hace honor a la estadística y marca de nuevo en su estadio. Ya van 42 partidos seguidos en los que los blancos marcan en casa en la Copa de Europa.
¡Buena ocasión del Madrid, que despeja el Bayern! ¡Kroos la puso atrás pero no llegó el remate!
Es Varane quien está tocado. No puede ni saltar. Veremos si aguanta o no y qué decide Zidane.
Calienta el banquillo del Madrid. O no lo ve claro Zidane o alguien está tocado.
Llega muy fácil el Bayern a la portería de Navas. Hay mucha distancia entre los centrocampistas del equipo blanco y eso lo aprovecha el equipo alemán para hacer daño.
16 minutos y Lewandowski pide penalti. No parece que haya sido nada.
Qué buena jugada del Madrid, en la primera triangulación que ha hecho, y el gol de Benzema de capezazo inapelable. Empate a uno ahora mismo. ¡Se nota la tensión!
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID! ¡GOOOOOOOOOOOOL DE BENZEMA!
Diez minutos de partido y el Madrid sigue como noqueado. De todas formas, estaría en la final de Kiev, porque el valor doble de los goles le da el pase.
El autor del gol ha sido Kimmich, tras un error defensivo blanco. Toca sufrir para el Madrid.
¡¡¡Gol del Bayer!!!
Arracna el partido. El Madrid tiene un 1-2 de ventaja logrado hace una semana en Múnich.
Ya están los dos equipos sobre el terreno de juego. ¡¡Esto empieza ya!!
De entre los que juegan esta noche, James Rodríguez será uno de los que vivan el partido de forma más especial, ya que vuelve a la que fue su casa. ¿Será protaginista?

¡Quedan solo 10 minutos para escuchar el himno de la Champions en el Bernabéu y después el inicio del partido! Ambos equipos se despiden del terreno de juego, directos a los vestuarios para escuchar las últimas consignas de los técnicos. ¡A punto de arrancar el partido!
Desde la temporada 2000/2001 no gana en el Bernabéu el Bayern, cuando se impuso con un solitario gol del brasileño Giovane Elber. El recuerdo del año pasado, sin embargo, cuando se llegó a Madrid con el mismo resultado, da cierta esperanza al club bávaro. Al final superó el Real Madrid la eliminatoria pero el conjunto alemán, tras haber perdido 1-2 en Múnich, logró forzar la prórroga y se sigue preguntando lo que habría pasado si no se hubiese quedado en inferioridad por la expulsión de Arturo Vidal, una de las grandes bajas ahora.
La estadística está de parte de un Real Madrid que firma el récord de ocho semifinales de Liga de Campeones consecutivas y lleva sin perder en el Bernabéu en esta ronda desde 2011, cuando cayó ante el Barcelona en medio de la polémica tras una expulsión de Pepe. Desde entonces ha logrado ante su afición cinco victorias y un empate. Además solo ha sufrido una remontada europea tras ganar a domicilio la ida, con Jorge Valdano en el banquillo en 1994 ante el Odense.
Las dudas del Madrid en el Bernabéu provoca que el mensaje de Zidane sea claro a sus jugadores: "Salir a ganar". No quiere especulaciones, que su equipo recule ni haga cálculos. La temporada está en juego en 90 minutos.
Ya se han abierto las puertas del estadio y las aficiones de ambos equipos entran tranquilamente. Mientras, los jugadores de ambos clubes ya están en los vestuarios escuchando las últimas instrucciones de sus técnicos.
¡Y así se ha vivido la llegada al estadio desde dentro del bus del Madrid!

Este es el once de los teutones: Ulreich; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Thiago, Tolisso, James Rodríguez; Ribéry, Müller y Lewandowski.
El once del Madrid para jugar contra el Bayern: Keylor; Lucas, Varane, Ramos, Marcelo; Kovacic, Modric, Kroos, Asensio; Benzema y Cristiano.
Los aficionados blancos, en la Plaza de los Sagrados Corazones; los alemanes, en Plaza Castilla. Ambientazo.
El partido empieza a las 20.45 horas, pero Madrid ya toma color con ambas aficiones, ahora mismo protagonistas en los aledaños del Santiago Bernabéu, escenario de este gran clásico europeo.
¡Saludos y buenas tardes! Bienvenidos al directo del Real Madrid-Bayern, vuelta de las semifinales de Champions. ¡Kiev espera a uno de los dos finalistas!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento