Duelo por el liderato en el Bernabéu, el frío amenaza al Atlético y el Sevilla se la juega

  • Ibrahimovic llega al Bernabéu de la mano de Di María.
  • El Atlético juega en Astaná, bajo cero, a las 16, horas española.
  • Los sevillistas están obligados a ganar al City de Jesús Navas.
  • Sigue la jornada de Champions, esta tarde, desde las 16 horas.
Entrenamiento del Atlético de Madrid en el Astana Arena.
Entrenamiento del Atlético de Madrid en el Astana Arena.
EFE
Entrenamiento del Atlético de Madrid en el Astana Arena.

Real Madrid y París Saint-Germain protagonizan en el estadio Santiago Bernabéu un duelo por el liderato del Grupo A, tras el empate sin goles que dejó a los de Rafa Benítez como 'vencedores morales' y ahora buscan un triunfo clave para afrontar con mayores garantías el cruce de octavos.

El primer capítulo de un enfrentamiento entre dos equipos que quieren reinar en Europa, el Real Madrid en su camino hacia la Undécima y el PSG con el deseo de dar el salto definitivo con un nuevo proyecto multimillonario, dejó la reivindicación en el Parque de los Príncipes de los jugadores madridistas de segunda línea.

Rafa Benítez va recuperando jugadores importantes aunque aún ve condicionado su equipo titular por la ausencia en ataque del galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema. Tiene la posibilidad de hacer regresar al colombiano James Rodríguez dos meses después, tras una lesión muscular y posterior recaída. Se muestra cauteloso, debe decidir si le da minutos desde el inicio o según avance el encuentro. Es la principal duda por despejar y todo apunta a suplencia.

El París Saint-Germain llega a Madrid con la intención de borrar la mala imagen que dejó hace dos semanas en el Parque de los Príncipes. Pese al 0-0, el equipo francés no logró imponer su juego contra un Madrid mermado por las bajas y no respondió a las expectativas que se habían creado en torno a un club que no logra superar la barrera de vencer a los grandes del continente.

La cuarta jornada de la Liga de Campeones pondrá en juego más que tres puntos para el Atlético de Madrid en el Astana Arena, donde un triunfo daría más de media clasificación al equipo rojiblanco, líder de grupo y favorito contra el club kazako y el frío, pero sin ningún exceso de confianza.

Es un partido "determinante" -dijo Diego Simeone- para el Atlético, que ya goleó a su rival hace dos semanas en el Vicente Calderón (4-0), donde no hubo ninguna discusión de su superioridad, más aún con el equipo formado prácticamente por suplentes que alineó el búlgaro Stanimir Stoilov en Madrid, pero que no se fía ni de su rival ni de un encuentro que entienden será mucho más complicado que el del pasado 21 de octubre.

El largo viaje el domingo de más de siete horas, el césped sintético y las bajas temperaturas -los termómetros marcan 3-4 grados bajo cero y la ciudad está nevada-, aunque el Astana Arena dispone de un sistema de calefacción que aumenta el calor hasta entre 10 y 14 grados y debería contrarrestar la desagradable sensación de frío que provoca el viento estepario, alertan al conjunto rojiblanco para el partido.

El Sevilla y el Manchester City dirimen este martes un duelo en el que el equipo español, muy irregular y que lleva dos derrotas seguidas en el Grupo D de la 'Champions', no puede fallar para seguir 'vivo' en esta competición frente al potente conjunto inglés, que busca asaltar el liderato.

Se miden dos equipos que hace dos semanas brindaron un gran partido en el City of Manchester Stadium, donde los sevillistas se adelantaron con un gol del ucraniano Yevhen Konoplyanka, en gran estado de forma, pero al final perdieron 2-1 tras un tanto en propia meta de Adil Ramí y otro del belga De Bruyne en el tiempo añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento