Sergio Rodríguez
Sergio Rodríguez durante un partido del Real Madrid. GTRES ONLINE

El Real Madrid recibirá este jueves al Estrasburgo en la décima y última jornada de la primera fase de la Euroliga, un duelo trascendental y determinante para saber si el campeón logra la clasificación para al Top 16.

Las dos últimas victorias de los blancos han hecho que lleguen a la última jornada en una buena posición

Las victorias contra el Fenerbahce y en Múnich frente al Bayern permiten al equipo de Pablo Laso llegar a este encuentro dependiendo de sí mismo. Con cuatro triunfos y cinco derrotas si gana se clasifica seguro.

El Estrasburgo es último con tres victorias, con lo que está a una del cuadro blanco, el Bayern y el Estrella Roja, con lo que también tiene sus opciones.

Solamente depende de sí mismo el cuadro galo si vence por más de 28 puntos, y si lo hiciera por menos necesita la ayuda del Bayern Múnich, que visitará al Estrella Roja. Si ganan franceses y alemanes ambos pasan y quedarían eliminados madridistas y serbios.

El Real Madrid, por lo tanto, tiene un buen escenario para como lo tenía no hace mucho, que estaba muy cerca de la eliminación, y se la jugará ante un rival muy asequible aunque diera la sorpresa en la primera vuelta, cuando le sorprendió por 93-86.