El Liverpool pierde su primer duelo en Liga con un Torres muy participativo

  • Sucumbió 3-1, e injustamente, ante el Reading.
  • El ex del Atlético reclamó dos penaltis.
  • Benítez, cuestionado, retiró del campo a Gerrard.
Fernando Torres, en un lance del partido ante el Reading. (LEFTERIS PITARAKIS / AP PHOTO)
Fernando Torres, en un lance del partido ante el Reading. (LEFTERIS PITARAKIS / AP PHOTO)
AP Photo
Fernando Torres, en un lance del partido ante el Reading. (LEFTERIS PITARAKIS / AP PHOTO)

El Liverpool perdió su primer partido de la temporada ante el Reading (3-1), en un choque marcado por las controvertidas decisiones arbitrales y del propio Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, que decidió retirar en la segunda parte al capitán, Steven Gerrard.

La derrota de los 'reds' llega antes del crucial partido de la Liga de Campeones ante el Marsella, en el que el Liverpool deberá ganar si quiere pasar a la siguiente ronda.

La primera decisión polémica llegó en el minuto 16, cuando el árbitro del encuentro decidió dar continuidad en el área a una falta que Jamie Carragher, central del Liverpool, realizó fuera del área sobre Gunnarsson. El penalti lo transformó Stephen Hunt.

Diez minutos después, igualaba el Liverpool después de que Fernando Torres controlara un balón muy largo de Pepe Reina. Su asistencia la materializó Steven Gerrard, décimo gol en la temporada para el capitán del equipo.

A partir de ahí, llegó un pequeño monólogo del delantero español. Primero una cabalgada suya rodeado de tres defensas que hacían de séquito acabó con un barullo en el área que bien pudo haber finalizado en gol.

Dos minutos después, era él quien se quejaba de un penalti cometido por Sonko, segunda decisión polémica del árbitro que caía del lado local.

Monólogo visitante

La segunda parte fue un completo dominio de la escuadra del técnico madrileño, circunstancia que no se reflejó en el marcador final, de forma paradójica.

Torres se adelantó a la defensa en la primera ocasión y remató de cabeza fuera por poco.

Poco después, Torres pidió un nuevo penalti nuevamente con la duda de si el defensa del Reading tocó antes al balón que al jugador español.

El Liverpool apretaba y se sentía más cerca el segundo. Cosas del fútbol. Una falta escorada que lanzó Shorey la desvió lo justo Doyle para colocar el 2-1 para el Reading, que poco había lucido hasta entonces en el Madejski Stadium.

Rafa Benítez decidió prescindir de Fernando Torres con el 2-1, quizá por lesión del español, y dio entrada a Harry Kewell, que ofreció mordiente en la banda izquierda.

Con el 2-1, y el partido aún abierto, una dejada de Sissoko para Gerrard, lejos la portería de Hahnemann, dejó un espectacular remate del capitán al larguero en una suerte de 'folha seca'.

Lo que pasó después fue el 3-1 para el Reading. James Harper aprovechó un buen pase al hueco para situarse frente a frente con Reina en un buen contraataque del conjunto local, y poner el 3-1 después de regatear al portero español.

Entonces, Benítez decidió retirar al capitán Steven Gerrard, una decisión que no se comprendió bien y que podría acarrear críticas para el español.

El Liverpool lució un gran fútbol hoy en ocasiones pero perdió su primer choque en la 'Premier' esta temporada en una conjunción de decisiones que, una tras una, acabaron minándolo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento