Pedrosa: "La salida será clave para luchar por la victoria"

  • Dani y Checa, que saldrán desde la primera fila, optimistas.
  • Lorenzo sueña con un triplete español en 250 c.c.
  • Faubel y Gadea auguran una carrera muy igualada en 125.
Pedrosa levanta la rueda delantera de su Honda durante los entrenamientos. (Efe)
Pedrosa levanta la rueda delantera de su Honda durante los entrenamientos. (Efe)
Efe

Dani Pedrosa, que partirá desde el primer puesto del formación de salida del Gran Premio de España tras marcar el mejor tiempo en los entrenamientos de MotoGP, señaló que "lo más importante es estar en la primera fila".

"Creo que hemos hecho un buen trabajo y obviamente estoy muy contento de haber hecho la 'pole', aunque lo más importante es estar en la primera fila, ya que ese era nuestro principal objetivo", afirmó Pedrosa.

"Tenemos unos buenos reglajes y la elección de neumáticos también va por buen camino, así que tendremos que ver cómo funcionan durante la carrera", agregó el piloto de Honda que no cree que haya presión adicional alguna por estar en la 'pole': "Los tiempos están muy apretados, así que una buena salida será la clave".

"El público ha estado espectacular. En la última vuelta, al entrar a boxes, me he sentido más relajado y me he dado cuenta de cuánta gente había. Es fantástico para los pilotos españoles y también para los demás sentir tanto apoyo, y creo que el ambiente de la carrera será muy especial. Espero poder hacer una buena salida y luchar por la victoria", señaló.

Checa: "tenemos muchas opciones de podio"

Carlos Checa, que finalizó tercero en los entrenamientos de MotoGP, afirmó que será "impredecible el desarrollo de la carrera, ya que hay mucha gente que no está aquí y que tiene muy buen ritmo, como Melandri o Stoner, pero lo importante es que nosotros hemos hecho un buen trabajo durante todo el fin de semana".

"Para nosotros lo más importante es estar ahí, estar en el grupo que va a luchar en cabeza de carrera e intentar divertirnos al máximo para sacar el mejor resultado posible. Creo sinceramente que tenemos muchas opciones de podio, pero lo más importante es estar delante, en la lucha con los de cabeza hasta el final. Eso ya sería un buen resultado".

"Además, creo que un buen resultado nos puede dar la moral y el ánimo para estar delante todo el año. Es verdad que no estamos sobrados de velocidad y que vienen circuitos donde la potencia es determinante, como en China, pero si Honda nos echa una mano creo que podemos estar delante en todas las carreras", aseguró Checa.

Lorenzo: "A partir de la décima vuelta será difícil que me sigan"

Jorge Lorenzo (Aprilia), autor de la 'pole' en la sesión de 250 c.c, reconoció que en Jerez "será difícil escaparse en la primera vuelta, aunque en Qatar lo conseguí".

"En esta pista creo que tengo bastantes posibilidades, pero lo importante será el ritmo que marquen los pilotos a partir de la décima vuelta y si todo sigue igual yo espero que a partir de ese momento será muy difícil que me sigan", aseguró Lorenzo, que demostró tener un muy buen ritmo de carrera.

En cuanto a sus rivales, el campeón del mundo se mostró muy esperanzado en que éstos "sean españoles, sería muy bonito que pudiéramos hacer un triplete en Jerez".

Bautista: "Estamos en la buena línea"

El actual campeón del mundo de 125 c.c, Álvaro Bautista (Aprilia), quinto en los entrenamientos de 250 c.c, afirmó que estaba muy contento, pues "hemos podido encontrar un buen ritmo para la carrera con los neumáticos que usaré y el depósito de gasolina lleno".

"En el simulacro de carrera que he realizado he conseguido rodar en cuarenta y cuatros medios y la única pena de la que me lamento es que me hayan quitado la primera fila en el último momento", indicó Bautista.

"Contaba con que tenía un neumático más blando en el box, pero resulta que no ha sido así y he tenido que seguir con el mismo que llevaba y aún así he bajado segundo cuarenta y cuatro, que era como una pequeña barrera que he tenido durante todo el invierno, pero ahora estamos en la buena línea, siempre mejorando un poquito y por esa razón estoy muy contento", reconoció el piloto de Talavera.

Gadea: "Nos quedan algunas cosas por limar"

Sergio Gadea (Aprilia), que con su cuarta plaza consiguió el mejor tiempo entre los pilotos españoles en los 'entrenos' de 125 c.c, reconoció al término de los entrenamientos que estaba "muy satisfecho por el trabajo que ha hecho todo el equipo".

"Han tenido mucha paciencia en mi equipo durante todo el fin de semana, han sido una piña y estaban todos muy tranquilos después de los malos entrenamientos que hice el viernes", reconoció Gadea.

"Ayer terminé el diecisiete por problemas con la moto y en eso también influyó el golpe de Pesek, pero hemos seguido trabajando y esta mañana ya he notado que iba un poquito mejor y por la tarde hemos mejorado bastante más, aunque aún nos quedan por limar algunas cosas, pero creo que estamos en un buen punto", agregó Gadea.

Faubel: "Estoy muy confiado para la carrera"

Algo más molesto estaba Héctor Faubel (Aprilia), quien afirmó que "me ha dado un poco de rabia perder un puesto en el último segundo, porque salir quinto es un poco más difícil que estar en la primera línea, pero no pasa nada".

"Estoy muy cerca de la cabeza y la verdad es que estaba más enfadado porque podría haber ido más deprisa, pero un par de pilotos me han molestado en las últimas vueltas, se lamentó el líder del mundial y flamante vencedor en Qatar .

"La verdad es que por ahora no me fijo demasiado en lo que han hecho los demás, prefiero centrarme en mi trabajo y es verdad que he notado mucho todos los minutos de entrenamiento que me faltaron el viernes, sobre todo a la hora de elegir el neumático. Estoy muy confiado para la carrera de mañana, aunque estoy seguro de que habrá más pilotos en la lucha por la victoria de los que hubo en Qatar", manifestó Héctor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento