Raúl: "No hemos tenido enfrentamientos, pero tengo complicado ir a la Eurocopa"


Más vídeos de deporte en 20minutos.tv
|
|
|

El seleccionador Luis Aragonés y Raúl dieron una rueda de prensa conjunta que, para muchos, no sirvió para nada. En algunos medios han considerado que ha sido una pantomima y que sólo procura buscar una paz en el clima de la prensa y la afición.

Durante la escasa media hora que duró, ninguno de los dos apuntó si Raúl irá a la Eurocopa y se repitió una y otra vez la misma idea: no hay problemas, pero todo sigue igual.

Sobre estas líneas puedes ver el vídeo de las mejores frases de Luis Aragonés y justo aquí debajo lo que dijo Raúl.

Ante más de 25 cámaras de televisión, Aragonés explicó que la rueda de prensa se convocó porque se lo pidió el representante de Raúl, Ginés Carvajal. Luis apuntó que tuvieron una reunión. "Hemos hablado de lo que teníamos que hablar, el comportamiento de Raúl es extraordinario".

"Después de hablar largo y tendido, hemos decidido comunicarlo, por bien de la selección, de la Federación, del seleccionador y del propio Rául. El debate y el estar especulando no nos viene bien a ninguno. Lo que interesa es que se acaben todos los debates", apuntó.

Las primeras palabras de Raúl, el que menos habló de los dos, fueron para dejar claro que no quiere crispaciones por la selección y su posible llegada. "Me duele que en cada partido de la selección se especule conmigo. No ha ocurrido nada. La selección está por encima de todo, vaya o no vaya, y hay que apoyar al grupo y al seleccionador. Sé que lo tengo complicado, pero esa ilusión todavía la tengo. Que se deje de especular, sólo quiero lo mejor para mí y la selección".

Esta rueda de prensa puede arreglar mucho y vosotros nos tenéis que ayudar en este arreglo (Aragonés)
"¿Qué arregla esto?", pregunta un periodista de la cadena Ser en el
turno de preguntas. "Esperemos que arregle algo", afirma Aragonés con un tono muy cordial. "Esto puede arreglar mucho y vosotros nos tenéis que ayudar en este arreglo".

"Aquí lo importante es la selección, sé que está muy complicado pero en cada partido se habla más de mí, quiero que se termine y me dejen tranquilo con mi familia. No ha pasado nada grave, no hemos tenido ningún enfrentamiento fuerte", afirma Raúl.

"Esa ilusión -de ir a la Eurocopa- la tengo. Lo único que quiero es lo mejor para todos y estar tranquilo", afirmó el capitán del Real Madrid.

¿Malentendidos? "Mirar al frente"

Raúl comentó que "en la relación entre técnico y jugadores siempre hay malentendidos, pero en el tiempo que he estado a su cargo, lo único que puedo decir es que las cosas han ido bien. No hay que mirar para atrás sino al frente", destacó.

Aragonés ha vuelto a reiterar que no ve a Raúl "en las condiciones idóneas para ir a la selección". Incluso dijo que Raúl "estuvo de suplente conmigo". El seleccionador dijo que con esto quiere que "se acabe la especulación" y que tiene "a España medio dividida".

"Raúl lo tiene lo mismo de complicado que los otros 40 jugadores que estamos viendo. La conversación es para que se acabe la especulación. Si considero que debo convocarlo, lo haré y si considero que no, no lo haré".

¿Compromisos por esta comparecencia?

Aragonés: "Raúl y yo nos hemos juntado para ningún compromiso. No tenemos ningún compromiso".

Sobre la situación en Málaga

Tanto Aragonés como Raúl negaron que tuvieran nada que ver en el recibimiento a grito de "Raúl" al seleccionador en Málaga. En un momento, Aragonés le dijo a un periodista: "lo has dicho tú, no yo, es lo que dices tú". Raúl también negó cualquier tipo de provocación a esos aficionados.

"Sé quien lo organizó pero no te lo voy a decir", comentó Luis Aragonés a un periodista. "No ha tenido nada que ver en esto la Federación", afirmó.

¿Por qué no le convoca?

Aragonés: "Nunca hemos dicho ninguno que tuviéramos nada uno contra otro. Hago lo que considero. Dos deportistas cuando hablan se entienden. He considerado que no estaba como yo consideraba o veía, pero me puedo equivocar como con algunos otros".

Dos deportistas cuando hablan se entienden. He considerado que no estaba como yo consideraba o veía, pero me puedo equivocar como con algunos otros

A un periodista: "Es una opinión tuya que no voy a debatir contigo, por eso queremos que eso -que Raúl esté para ir a la selección- se quede en un lado".

¿Se ha bajado alguien los pantalones?

Aragonés: "No me los bajo ni cuando paso los controles aéreos". Raúl le comentó que le iban a decir eso y lo comentó en la rueda de prensa.

Raúl evitó responder directamente: "El mensaje que hay que sacar es que gane la Federación Española, la gente apoye a su seleccionador y al grupo que vaya con la selección. Eso es lo más importante", aseguró.

Sorprendente anuncio

El lugar de la rueda de prensa fue Las Rozas (Madrid), en la Ciudad del Fútbol, terreno de la Federación Española de Fútbol y la causa se anunció para "normalizar" la tensa situación de la ausencia de Raúl. Algunos medios calificaron el encuentro como una escenificación para encontrar la paz, aunque Raúl nunca haya criticado a Aragonés públicamente.

Mucha tensión

Durante este periodo ha ocurrido casi de todo, aunque Aragonés se ha llevado la palma por su protagonismo: acusaciones, gritos del público pidiendo a Raúl casi en la cara del seleccionador y otras bromas, plataformas pro-Raúl...

Aragonés ha tenido más de un enfrentamiento y algunas frases contundentes para responder ante tanta presión.

El futbolista siempre se ha mantenido prudente, aunque ha dicho que se siente "en forma" para ir a la Eurocopa y capaz de responder a las exigencias, como muchos piensan que lo ha estado haciendo en el Real Madrid.

Casi un año y medio sin ser internacional

Raúl quedó fuera de la lista de la selección absoluta, por primera vez desde que debutó con 19 años en 1996 frente a la República Checa, el 29 de septiembre de 2006. Fue para el partido frente a Suecia, de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza que se jugará este año.

El delantero madridista, un fijo en todas las convocatorias de la selección desde hace diez temporadas (excepto cuando ha estado lesionado), ha disputado, desde su debut, los Mundiales de 1998, 2002 y 2006, así como las Eurocopas de 2000 y 2004. Es el máximo goleador del equipo con 44 goles en 102 partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento