Rasmussen asegura que se planteó suicidarse cuando lo expulsaron del Tour

  • Desvela los momentos más duros que atravesó cuando lo echaron.
  • Su equipo lo apartó de la competición por presiones del Tour.
Michael Rasmussen, en la rueda de prensa. (Reuters)
Michael Rasmussen, en la rueda de prensa. (Reuters)
Michael Rasmussen, en la rueda de prensa. (Reuters)

El danés Michael Rasmussen ha desvelado que llegó a plantearse la posibilidad de suicidarse en más de una ocasión después de que fuera apartado del Tour de Francia y de las mentiras sobre su paradero antes de la prueba francesa.

En una entrevista concedida al periódico holandés De Telegraaf y recogida en el diario El País, el danés confiesa que el mismo día que abandonó la prueba por decisión de su equipo no paró de llorar y vivió momentos duros.

"En el otro lado de la carretera estaban pasando los camiones frente a nosotros. Habría sido fácil girar el manillar y acabar con esa pesadilla. Después, ya en mi habitación, cinco horas después de haber estado en el podio estaba sólo y pensaba que mi mundo se había hundido. Afortunadamente, no tenía una cuerda en la habitación, sino no estaría aquí ahora", explicó.

Asimismo, el ciclista reconoció que mintió a la UCI acerca de su paradero antes del Tour cuando se saltó controles antidopaje diciendo que estaba en México, cuando realmente se encontraba en Francia y en Italia. Siempre alegó motivos privados para mentir, pero no quiso explicarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento