El español Calderón, jugador de los Raptors
El jugador de los Raptors José Calderón sonríe durante un partido. EFE/WARREN TODA

El pívot italiano Andrea Bargnani volvió a la acción y su presencia se notó de inmediato al anotar 36 puntos para darle a los Raptors de Toronto la victoria a domicilio 96-99 ante los Suns de Phoenix y cortaron racha de ocho derrotas consecutivas.

Bargnani, que se perdió seis partidos con un tirón muscular en la pantorrilla izquierda, realizó el mejor juego ofensivo en lo que va de temporada al conseguir la mejor marca y ser clave en la segunda parte cuando anotó 27 puntos.

El pívot italiano, que anotó 10 de 21 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal (12-12), también capturó seis rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Junto a la brillante labor de Bargnani, el escolta brasileño Leandro Barbosa, exjugador de los Celtics, reivindicó su condición de sexto hombre de los Raptors al conseguir 19 puntos y ser el segundo máximo encestador.

Barbosa jugó 31 minutos para anotar 7 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 3 triples, y 2-2 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, puso un tapón y recuperó un balón.

Mientras que el alero James Johnson logró sus mejores marcas de la temporada al aportar un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes para ser el líder del equipo en el juego bajo los aros, donde los Raptors capturaron 46 balones por 40 de los Suns.

Una vez más, la dirección del juego correspondió al base español José Manuel Calderón, que hizo una gran labor de equipo al repartir 11 asistencias en los 33 minutos que estuvo en la pista del US Airways Center, de Phoenix.

Calderón estuvo selectivo en los tiros a canasta y aportó seis puntos después de anotar 2 de 5, no hizo ningún intento de triple, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, recuperó un balón y lo perdió tres veces.

Derrota de los Grizzlies

La combinación del ala-pívot LaMarcus Aldridge y el pívot Marcus Camby impuso su poder en la pintura para que los Trail Blazers de Portland derrotasen 97-84 a los Grizzlies de Memphis, que rompieron racha de siete triunfos consecutivos.

Gasol, que jugó 35 minutos, aportó sólo siete puntos y capturó cuatro rebotes, la marca más baja en lo que va de temporada, dentro de esa faceta del juego.

El hermano mediano de los Gasol anotó 2 de 7 tiros de campo, y 3-4 desde la línea de personal, repartió tres asistencias no puso ningún tapón y perdió tres veces el balón.