Calderón no puede frenar a los Celtics de un Rondo intratable

  • El base 'celtic' logró un triple doble y fue el mejor del partido.
  • Los Toronto Raptors cayeron en Boston por 114-107.
José Manuel Calderón, base de Toronto Raptors, trata de defender a Rajon Rondo, de Boston Celtics.
José Manuel Calderón, base de Toronto Raptors, trata de defender a Rajon Rondo, de Boston Celtics.
REUTERS/ Mike Cassese
José Manuel Calderón, base de Toronto Raptors, trata de defender a Rajon Rondo, de Boston Celtics.

Rajon Rondo consiguió un triple-doble, el primero esta temporada, y ayudó a que los Boston Celtics derrotaran por 107-114 a los Toronto Raptors para afianzarse como líderes de su división.

Los Celtics dejaron claro que son el equipo que domina la División Atlántico y consiguieron registro de 26-9 para lograr ventaja de 8,5 juegos sobre los sublíderes Raptors, que vieron rota su racha de tres victorias consecutivas.

Con su triunfo, los Celtics siguen enviándole un mensaje de dominio a los Raptors, a quienes han vencido siete veces de manera consecutiva.

Rondo logró 22 puntos, entregó 13 asistencias y logró 10 rebotes para conseguir su primer triple-doble en la temporada, pero fue el alero Rasheed Wallace quien lideró al equipo al terminar con 29 puntos, su mejor marca en la campaña.

Ray Allen, el alero Paul Pierce y el pívot Kendrick Perkins aportaron cada uno 16 puntos para los Celtics, que habían perdido cuatro de los últimos seis partidos disputados.

El alero de los Raptors, Chris Bosh, terminó con doble-doble de 31 puntos y 13 rebotes, e hizo dupla en el ataque con el pívot italiano Andrea Bargnani, que sumó 23 puntos.

El reserva italiano Marco Belinelli colaboró con 14 puntos y Jarrett Jack aportó 15 para los Raptors, que además vieron rota su racha de seis victorias seguidas en su campo del "Air Canada Centre".

El jugador español José Manuel Calderón superó la barrera de los 10 puntos al conseguir 11 en 22 minutos de juego.

Calderón encestó 5 de 7 tiros de campo y 1 de 1 desde la línea de personal, logró un rebote y entregó tres asistencias.

Para Calderón fue su máxima cifra desde su regreso al campo de juego después de haberse perdido 10 partidos por una lesión que sufrió en la cadera izquierda, pero aún está lejos de los 21 que consiguió el 14 de noviembre, su máxima anotación en la presente temporada.

Ficha técnica:

114 - Boston Celtics (29+30+34+21): Rondo (22), Allen (16), Perkins (16), Wallace (29), Pierce (16) -cinco inicial-, Davis (2), House (11), Williams (2), Allen (-), Giddens (-) y Scalabrine (-).

107 - Toronto Raptors (26+24+30+27): Jack (15), DeRozan (7), Bargnani (23), Bosh (31), Turkoglu (5) -cinco inicial-, Calderón (11), Belinelli (14), Johnson (-), Weems (1) y Wright (-).

Árbitros: Mike Callahan, Eric Lewis, Olandis Poole. No pitaron faltas técnicas. Eliminaron por faltas personales a Bosh, de los Raptors.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 19.800 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento