Otra derrota de los Raptors de Calderón

  • Perdieron ante los Nets de New Jersey por 87-94.
  • Ya han perdido 7 de los 12 encuentros jugados en el Air Canada Centre.
  • Calderón jugó 39 minutos y anotó 15 puntos.
José Calderón (atrás) se toca la nariz tras chocar con Vince Carter, de los Nets de Nueva Jersey.
José Calderón (atrás) se toca la nariz tras chocar con Vince Carter, de los Nets de Nueva Jersey.
EFE
Nueva derrota para los Raptors de Toronto en menos de 24 horas, la segunda consecutiva, que sufrieron en su campo después de perder por 87-94 ante los
Nets de Nueva Jersey, que tuvieron en el novato
Ryan Anderson al factor sorpresa y al base
Devon Harris con su jugador clave.

Anderson, de 20 años, fue el que mantuvo al equipo en el partido cuando los Raptors tuvieron el control del ritmo del juego y la ventaja en el marcador hasta el cuarto periodo cuando surgió la figura de Harris para convertirse en el verdugo de los Raptors.

El novato de los Nets, que llegó a profesional sin ser seleccionado en el sorteo universitario, estableció sus mejores marcas en la NBA con 21 puntos (6 de 11 tiros de campo, incluido 3 de 7 triples y 6 de 8 desde la línea de personal) y nueve rebotes para superar a la defensa de los Raptors, que estuvo inconsistente.

Los Nets dominaron el juego bajo los aros al conseguir nada menos que 54 rebotes por tan sólo 38 de los Raptors, que volvió a ser su verdadero telón de Aquiles ya que en el apartado ofensivo fueron mejores que sus rivales.

Harris, que estuvo desaparecido en la primera parte, surgió en la segunda con 18 tantos, incluidos 16 en el cuarto periodo que fueron los decisivos para el triunfo de los Nets (12-11). También aportó siete rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón para al final ganarle el duelo individual al base extremeño José Manuel Calderón.

Buen arranque pero mala conclusión

Una vez más, los Raptors comenzaron de forma brillante el partido para un parcial de 28-20, pero se vinieron abajo en el segundo al no hacer buena defensa y dejar que los Nets se recuperasen 18-26 para empatar a 46-46.

En el tercero, el equipo canadiense volvió a encontrar la concentración y respondió con otro parcial favorable de 24-17, pero en el cuarto no fueron capaces de mantener silenciado a Harris y ahí se les escapó otro triunfo de su campo del Air Canada Centre, donde han perdido 7 de 12 que han disputado, la misma marca que fuera.

El alero Chris Bosh y el escolta Jason Kapono anotaron 17 puntos cada uno para encabezar la lista de seis jugadores de los Raptors que anotaron en doble dígitos.

Calderón, que jugó 39 minutos, los apoyó con 15 puntos, ocho asistencias y tres rebotes, mientras que el pívot Jermaine O'Neal logró 14 tantos y capturó seis balones bajo los aros, tres menos que Bosh y el alero Jamario Moon, que fueron los líderes en ese apartado con nueve.

El base español, que el domingo ante los Hornets de Nueva Orleans había estado perfecto en los ocho tiros que hizo a canasta, esta vez anotó 5 de 10, incluidos 3 de 7 triples, y siguió perfecto desde la línea de personal 2-2 para extender a 58 sus aciertos en lo que va de temporada y 66-66 con los últimos partidos de la pasada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento