La inmadurez, talón de Aquiles de Ramos

  • Vive sus peores momentos como profesional del fútbol.
  • Actos de inmadurez, polémicas declaraciones o el salto al mundo rosa se han solapado con su llegada al equipo blanco.
  • Ha sido expulsado ya en ocho ocasiones desde que está en el Madrid.
  • Hierro tiene el récord, con 10 expulsiones en catorce temporadas.
  • Encuesta: ¿Cuál es la causa de su bajón?
Sergio Ramos, en un entrenamiento con sus compañeros en Rusia. (EFE)
Sergio Ramos, en un entrenamiento con sus compañeros en Rusia. (EFE)
EFE
Sergio Ramos, en un entrenamiento con sus compañeros en Rusia. (EFE)

Sergio Ramos vive sus peores momentos desde que es futbolista profesional. Criticado continuamente desde hace algunos meses, lo cierto es que el sevillano ha dado más que razones a aquellos que dicen que el central ha dado un bajón de juego que dura ya desde la pasada Europa.

Precisamente allí, en Austria, fue el propio Luis Aragonés el que destapó la caja de los truenos. "Tiene algunas cosas que no me gustan", refiriéndose al jugador de Camas. Sobre todo, a su actitud fuera del campo de juego. Fue el principio de su actual declive . Criticado por su actuación en la Eurocopa, Ramos acabó ganado el título con todos sus compañeros, lo que hizo que se olvidara lo dicho hasta el momento.

Además, tras la competición europea, Ramos fue nominado protagonista de varias nominaciones y candidaturas a premios europeos. Pero pocos meses después, las actuaciones de Ramos han ido a peor y desconfiguran -aún más- el ya de por si débil sistema defensivo del Real Madrid.

Se ha perdido varios partidos entre lesiones y, sobre todo, expulsiones. Está a sólo un paso de alcanzar el 'dudoso' récord de Fernando Hierro: ser el jugador del Madrid que más rojas recibe en la historia del club. El malagueño acumuló un total de diez en catorce temporadas. El sevillano lleva ya ocho en sólo tres temporadas y 10 partidos de la cuarta en el equipo blanco.

Polémicas declaraciones

Además, el central reconvertido a lateral derecho saltó a las portadas de los medios hace unas semanas por unas polémicas declaraciones en las que criticaba el sistema de juego de Schuster. Eso le costó un partido en el banquillo, un rapapolvo del alemán y algún que otro mosqueo entre sus compañeros, a los que tuvo que pedir perdón.

Ha vuelto al equipo pero no con buen pie. La lucha, la garra y el esfuerzo físico que se le presuponen brilla por su ausencia y el lateral pierde el sitio con facilidad. Quizá todo ello le llevó a ser expulsado el sábado ante el Málaga. Pisó a un rival y vio la roja directo. Tan justa como absurda. Un dato destacable es que en el Sevilla no vio ni una roja en las tres temporadas que militó allí.

El mundo del corazón

El sevillano es habitual, desde que llegó al Madrid, de las revistas del corazón. Desde su romance con la ex Miss España Elisabeth Reyes los medios del coure han perseguido todos y cada uno de los actos de la vida pública de Sergio, con muchos rumores que le han hecho daño, lo que quizá le ha descentrado en su trabajo como deportista.

Condiciones físicas no le faltan a Ramos, que quiere volver a ser el de las últimas temporadas: uno de los mejores defensas del mundo. Lo que ha hecho que el Real Madrid le ofrezca ser otro de los vitalicios del club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento