Sergio Ramos: "No disfruto jugando"

  • El lateral del Real Madrid dice que no le beneficia el actual esquema.
  • Se siente en desventaja y necesita algún apoyo de sus compañeros.
  • Ficharía a Messi o Cristiano al ser los que marcan diferencias.
Sergio Ramos, en un entrenamiento con sus compañeros en Rusia. (EFE)
Sergio Ramos, en un entrenamiento con sus compañeros en Rusia. (EFE)
EFE
Sergio Ramos, en un entrenamiento con sus compañeros en Rusia. (EFE)

Así de rotundo se ha mostrado Sergio Ramos en una entrevista concedida al diario AS. El lateral derecho del Real Madrid no se considera respetado por la opinión pública y ha querido mostrar su malestar.

"No me gustan los resultados que estoy teniendo y la manera en la que estoy siendo criticado. No por nada, porque soy deportista, personaje público y estoy expuesto a que la gente dé su opinión. Hago balance dentro del campo, veo que cada vez me siento más solo en la banda derecha y que los problemas sólo repercuten en mí", apunta el defensa andaluz.

El propio Ramos dirige sus palabras hacia el banquillo, asegurando que una de las soluciones para poder recuperar su nivel de juego, más ofensivo que defensivo, sería una reestructuración en el esquema. "Una de las soluciones sería cambiar el sistema de juego o poner jugadores más concretos que me pudieran ayudar ahí. A día de hoy no sólo se me pide que defienda. Si Sergio Ramos hace un partido defensivo notable y no aporta nada en ataque pues se dice que cumplió y nada más", apunta algo molesto.

"Juego con dolor"

Al margen de la falta de ayuda recibida, Ramos asegura que no se encuentra al cien por cien físicamente. "Tengo molestias de pubis, de abductores, sobrecarga y muchos partidos. Juego con dolor. Está claro que me pasa esto hace tiempo y que juego con este mal estado que no me permite participar al cien por cien", concreta.

Con sus declaraciones, el lateral sevillano no deja claro más que el Real Madrid necesita la llegada de algún extremo que pueda solventar el excesivo trabajo al que está sometido o una redistribución de los efectivos para compensar la carga de trabajo. "A lo mejor es que este sistema no nos está viniendo bien. Pero parece que a mí es al único al que le viene mal", señala.

También nos vendría bien un futbolista que marcara las diferencias al margen del grupo currante, como Messi o Cristiano

En cuanto a la ausencia de jugadores de 'relumbrón', Ramos apunta a que quizá sea ese el factor que falta en la plantilla a la par que indica que Cristiano o Messi serían sus apuestas. "Hemos formado un grupo muy diferente. Antes marcaban las diferencias jugadores como Beckham, Zizou o Ronie. Ahora, a lo mejor, algo de eso falta en el Bernabéu porque hay un grupo currante y me gusta, pero también nos vendría bien un futbolista que marcara las diferencias. Y Messi y Cristiano son los grandes jugadores que marcan la diferencia", remarca.

Por otro lado, de cara al partido del domingo ante el Athletic Club de Bilbao, Ramos considera que el conjunto blanco es favorito. "Un pronóstico para el encuentro ante el Athletic sería un 2-0, con un gol mío de cabeza. Al Athletic le he metido uno en casa y otro en San Mamés, aunque tienen jugadores de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento