Sordo marcha segundo en Japón, por detrás de Hirvonen, tras el abandono de Loeb

  • El francés se retiró cuando marchaba segundo en la general.
  • El cántabro tiene complicado reducir la distancia con Hirvonen.
  • Los abandonos han protagonizado la edición de este año.

El español Dani Sordo (Citroen) finalizó la segunda etapa del rally de Japón segundo sólo superado por el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), en una etapa en la que el francés Sebastien Loeb (Citroen) abandonó y el finlandés Marcus Gronholm (Ford) no se pudo reenganchar tras el abandono de ayer.


El joven piloto español se encuentra
a 38.2, por lo que tendrá difícil luchar por la victoria en la última etapa, aunque ante la cantidad de abandonos que se están sucediendo en la prueba nipona, nada sería descartable. Por detrás tiene al noruego Henning Solberg (Ford) tercero, algo lejos en tiempo pero que tampoco permite ningún tipo de confianza.

Si bien Gronholm abandonaba el viernes fruto de un accidente que dañaba seriamente su coche, daños que no le han permitido reintegrarse a la carrera, la sorpresa la daba Loeb, que en la decimotercera especial tomaba mal una curva debido a un fallo en las notas que le dejaba
fuera de la competición y devolvía la emoción al campeonato.

El español
Xevi Pons (Subaru) tampoco tuvo suerte hoy y tuvo que abandonar tras dos salidas de pista en la segunda especial de hoy. Mal rally este para el equipo Subaru, que corre en casa y que no podrá clasificar a ninguno de sus pilotos entre los primeros. Sólo el noruego Petter Solberg, que ayer abandonó y hoy se reenganchó según la normativa 'ReStart', con veinticinco minutos de penalización ante los cuatro tramos que no pudo disputar ayer.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento