Dani Sordo, tras su quinto puesto en Portugal: "Todavía queda mucho rally"

  • El piloto español partía segundo y acabó la primera etapa en quinto lugar.
  • Loeb lidera el rally de Portugal y Gronholm le sigue de cerca.
  • Manuel Rueda tuvo un día aceptable y se encuentra noveno tras debutar en la categoría junior.
  • Clasificaciones y resultados del Mundial de rallies.
El español Dani Sordo del equipo Citroen Total WRT, en acción. Luis Forra/EFE
El español Dani Sordo del equipo Citroen Total WRT, en acción. Luis Forra/EFE
Luis Forra/EFE
El español Dani Sordo del equipo Citroen Total WRT, en acción. Luis Forra/EFE
El piloto español Dani Sordo (Citroen) se colocó
quinto al término de la primera etapa del
rally de Portugal , quinta cita de la temporada, mientras el francés Sebastien Loeb (Citroen) se puso líder en el último tramos de una jornada liderada por el finlandés Marcus
Gronholm (Ford).

Sordo, que partía desde la segunda posición después de la disputa de la superespecial de ayer, que abría la prueba, no pudo mantener el segundo puesto ante el empuje de los pilotos más expertos.

La igualdad fue la tónica dominante durante toda la jornada. Sólo cuando llegó la tarde y los pilotos realizaron la segunda pasada sobre los tramos disputados por la mañana comenzaron ha marcarse las diferencias, que hasta el quinto tramo habían sido de tan sólo nueve segundos entre el primero y el cuarto.

Fue en ese momento cuando Loeb y Gronholm impusieron su dominio, que han tenido durante toda la temporada, y comenzaron a marcar diferencias con los perseguidores, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y el noruego Petter Solberg (Subaru)

Sordo no tuvo opción en ningún momento de estar entre los primeros. Nunca pudo entrar en la lucha mantenida por los hombres de Ford y los primeros pilotos de Citroen y Subaru para hacerse con el liderato.

De poco le valió su 'ventaja' de conocer el terreno cuando además desde el equipo se le exige que llegue a meta sin mayores contratiempos y con el objetivo de sumar el mayor número de puntos con vistas al campeonato de constructores.

De no tener estas "obligaciones" seguro que habría arriesgado algo más y habría atacado en alguno de los tramos para conseguir mejores tiempos y con esto mayores posibilidades de terminar en el podio, el cual le queda ahora mismo algo lejos.

Tan sólo en la segunda pasada de la tarde mejoró su rendimiento y dejó de perder tiempo con respecto a Solberg y Hirvonen, y mantuvo las distancias, aunque éstos le quedan a más de medio minuto, por lo que sus opciones a pisar podio pasan por los errores de quienes le preceden.

Gronholm mantuvo el liderato de la prueba lusa durante todo el día, salvo en el último tramo, y con ello en el final de la primera etapa. Comenzó la jornada marcando el mejor tiempo pero pronto se le dañó la suspensión que se convirtió en rotura en el tercer tramo que le hizo perder mucho tiempo y le acercó mucho a Loeb, que además marcó el mejor tiempo.

Ahora el francés ocupa la primera posición seguido de Gronholm con sólo tres segundos de diferencia, por lo que no hay nada decidido y el sábado continuará la lucha por la victoria.

En cuanto al piloto español Manuel Rueda (Renault), que debuta en el campeonato Júnior, tuvo un día aceptable. En su primera carrera en el mundial y se encuentra noveno de su categoría, de diecisiete pilotos que compiten.

Está a una posición de puntuar, algo retrasado en cuanto a tiempo, pero en esta categoría los cambios son continuos por lo que tiene grandes opciones de subir algunos peldaños en la clasificación y sellar con una gran nota su primera incursión a nivel internacional.

Mañana se completará la segunda etapa del rally de Portugal, que estará compuesta por seis especiales.

Dani Sordo: "Todavía queda mucho rally"

El piloto español Dani Sordo comentó al término de la primera etapa que se mostraba satisfecho por los resultados obtenidos, aunque "el coche se mostraba algo nervioso".

El coche se mostraba algo nervioso (Dani Sordo)

El segundo piloto de Citroen, que tuvo que realizar
algunos cambios en el parque de asistencia tras la disputa de los primeros tramos, se mostró confiado para el sábado en sus posibilidades de subir alguna posición en la clasificación: "Todavía queda mucho rally".

Sordo es quinto
a más de medio minuto del noruego de Subaru Petter
Solberg, aunque el sábado tendrá la ventaja de salir en quinta posición a los caminos lusos, por lo que los pilotos que le antecedan irán retirando la gravilla que habrá sobre la pista, y así el piloto español tendrá un mayor agarre
Mostrar comentarios

Códigos Descuento