Loeb
El actual campeón del mundo, el francés Sebastien Loeb y su copiloto Daniel Elena, conducen su Citroen C4 WRC (Efe). EFE

El francés Sebastien Loeb (Citroen) impuso su ley en el rally de Alemania, décima cita del año, y se colocó líder de la prueba, sólo seguido del finlandés Marcus Gronholm (Ford), mientras que el belga François Duval (Citroen) que ayer dio la sorpresa al acabar líder, bajó a la tercera posición.

El español Xevi Pons (Subaru), que el viernes finalizó séptimo, hoy no se encontró cómodo con el coche con problemas de vibraciones y bajó una posición. Por otro lado, Dani Sordo (Citroen), que en la primera etapa se veía obligado a abandonar en la última especial cuando era cuarto en la tabla a diecisiete segundos del líder, hoy no se pudo reincorporar a la competición.

El día volvió a ser difícil para los pilotos, ya que la alternancia en las condiciones climáticas hacía muy difícil la elección de los neumáticos. El sol se alternaba con las nubes, al igual que el calor con la brisa fresca. Así, en un mismo tramo los pilotos se encontraba con zonas en donde el asfalto estaba caliente lo que les favorecía el agarre, y en otras donde estaba frío, y donde corrían riesgo de patinar.

Clasificación del rally de Alemania tras la segunda etapa.

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2h 48:40.0

.2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 37.8
.3. François Duval (BEL/Citroen) a 50.4
.4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 55.5
.5. Jon Kopecky (CZE/Skoda) a 2:48.7
.6. Toni Gardemeister (FIN/Citroen) a 2:51.4
.7. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 3:07.1
.8. Xevi Pons (ESP/Subaru) a 4:16.4
.9. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 4:53.8
10. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 8:50.8.