El futuro del rally español se llama Sordo

El cántabro se reivindica como heredero de Carlos Sainz en los rallies a los 22 años.
<I></I>
Archivo
<I></I>

Los éxitos del automovilismo español en el mundo de los rallies han pasado a segundo plano con el auge de la fórmula 1 y la retirada de Carlos Sainz, pero pueden reverdecer con Dani Sordo.

El cántabro es desde ayer campeón del mundo de Rallies en categoría júnior, título que ya ganó Dani Solá en 2002, al vencer el Rally de Cataluña, penúltima cita del Mundial.

Su máximo rival y al mismo tiempo amigo, el británico Guy Wilks (Suzuki), perdió sus opciones al sufrir un incidente que lo obligó a la retirada. Sordo ya era ganador salvo fallo mecánico.

Con madera de líder

La historia de este cántabro de Torrelavega cuenta con esa dosis de tragicomedia propia de los grandes campeones.

Hijo de piloto, criado en un ambiente en donde el motor es una religión (su familia regenta una pista de karts), ganador desde sus primeros momentos y falto de apoyos, su trayectoria incluye un virus que a punto estuvo de postrarlo en una silla de ruedas con 18 años.

Este año también se proclamó campeón de España. ¿Y en 2006? «Me gustaría conducir unWRC. Pero es difícil », afirmaba ayer Sordo, que suena para Subaru o incluso Fiat.

En la máxima categoría, el francés Sebastian Loeb ganó su décima carrera del año y, a falta de Australia, su segundo título mundial. Xavi Pons (Citroën Xsara), quedó fuera del podio por un segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento