Kimi Raikkonen se estrena con su Lotus en Jerez

  • El piloto finlandés da sus primeros giros en el trazado español.
  • La escudería de la Fórmula 1 utiliza los ensayos para grabar vídeos.
  • Este domingo presentó el monoplaza E20 para esta temporada.
  • Toro Rosso presenta su monoplaza en el box, en el circuito gaditano.
Raikkonen prueba el Lotus en la pista de Jerez.
Raikkonen prueba el Lotus en la pista de Jerez.
EFE
Raikkonen prueba el Lotus en la pista de Jerez.

El nuevo coche del equipo Lotus de Fórmula 1, el E20, que el domingo fue presentado a través de la web del equipo, completó este lunes sus primeros kilómetros en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) con el finlandés Kimi Raikkonen al volante.

La pista de Jerez fue el escenario del estreno del E20, aunque fue en una sesión en la que únicamente el equipo grabó unas imágenes de vídeo y fotografía con fines promocionales.

Raikkonen, campeón mundial en 2007 y que este año regresa al Mundial de Fórmula Uno tras pasar dos años en el de Rallys, completó un total de 20 vueltas al trazado andaluz a poca velocidad, lo que ha impedido al finlandés hacer una valoración del coche, explica el equipo.

El equipo tan sólo ha podido comprobar el correcto ensamblaje del monoplaza y que todos los sistemas funcionaban adecuadamente. "Siempre es frustrante pilotar un coche nuevo y no poder exprimirlo al máximo, pero afortunadamente sí podré hacerlo los dos próximos días", explicó Raikkonen.

"Mis primeras impresiones son buenas. Me siento a gusto dentro del coche y se porta bien en primera y segunda velocidad. Mañana veremos lo que es capaz de hacer", agrega.

Este martes se disputa la primera de las cuatro jornadas de pruebas en Jerez. Raikkonen conducirá los dos primeros días, y su compañero, el francés Romain Grosjean, lo hará el jueves y el viernes.

Toro Rosso descubre su STR7

Por su parte, la escudería Toro Rosso ha presentado en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) su nuevo coche, el STR7, que pilotarán el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne, sustitutos del español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi.

El nuevo bólido del equipo satélite de Red Bull también ha optado, como rasgo más distintivo, por el morro de delfín con un escalón en la parte superior, algo por lo que se han decantado siete de los ocho equipos que ya se han presentado. El único que no lo ha hecho es McLaren.

Los nuevos Toro Rosso estarán propulsados, por sexta temporada consecutiva, por motores Ferrari. Este año el equipo con sede en Faenza (Italia) pretende mejorar el octavo puesto logrado en 2011 en el Mundial de Constructores.

Durante el acto de presentación,  el jefe del equipo, Franz Tost, dijo: "El STR7 es el tercer coche diseñado, fabricado y montado íntegramente por Toro Rosso" (antes se hacían en la sede de Red Bull). "Hemos invertido mucho dinero para construir la infraestructura necesaria para ello y espero que los resultados sean mejores esta temporada. La inversión sólo ha sido posible porque tenemos unos socios fuertes".

"Este martes haremos debutar al nuevo coche y eso es siempre algo especial. Tenemos dos pilotos nuevos con cualidades y estoy convencido de que harán un muy buen trabajo", agregó Tost. Daniel Ricciardo será el encargado de completar mañana los primeros kilómetros del nuevo STR7.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento