Kimi Raikkonen: "Vamos a dar alcance a los Brawn GP"

  • El piloto finlandés considera, sin embargo, que "son los favoritos", pero que no hay que tirar la toalla hasta el final.
  • El piloto de Ferrari asegura que ahora es mucho más optimista que hace unas semanas respecto al Mundial de Fórmula 1.
El brasileño Rubens Barrichello, el británico Jenson Button y el finlandés Kimi Raikkonen.
El brasileño Rubens Barrichello, el británico Jenson Button y el finlandés Kimi Raikkonen.
Kerim Okten / EFE
El brasileño Rubens Barrichello, el británico Jenson Button y el finlandés Kimi Raikkonen.

Tras conseguir el primer podio de la temporada en el Gran Premio de Mónaco, el piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Raikkonen (Ferrari) ha recuperado el optimismo y ha declarado, a través de su página web, que "este año Brawn GP ha ganado cinco de las seis carreras disputadas y son los favoritos, pero les vamos a dar alcance. Si seguimos presionando al cien por ciento estaremos más cerca, o incluso por delante de ellos".

Según el finlandés, la escudería Ferrari sigue trabajando duramente para introducir constantes mejoras en el F60, ahora incluso con mayor motivación gracias al tercer y cuarto puesto logrados por él y su compañero, el brasileño Felipe Massa, en Montecarlo: "Ahora soy mucho más optimista porque hemos progresado tanto en poco tiempo. Desde luego este equipo sabe lo que hace. Las nuevas piezas han llegado muy deprisa y cada vez se nota que el coche es mejor".

Las nuevas piezas han llegado muy deprisa y cada vez se nota que el coche es mejor

"Hay que tener paciencia. Tanto nosotros como nuestros aficionados deseamos que Ferrari empiece otra vez a ganar carreras", añade.

Raikkonen es consciente de que el campeonato está prácticamente decidido a favor del británico Jenson Button, líder indiscutible con 51 puntos y vencedor de cinco de los seis grandes premios disputados hasta la fecha. Sin embargo, el finlandés, octavo en la clasificación de pilotos con sólo nueve puntos, no quiere tirar aún la toalla y asegura que "no pasa nada por intentarlo hasta el final, porque los puntos definitivos no se cuentan hasta que la bandera de cuadros ondea por última vez".

Respecto al Gran Premio de Turquía que se disputa este fin de semana, Raikkonen confirma que Ferrari introducirá nuevas piezas en el F60 para intentar conseguir el mismo downforce (efecto suelo) que los Brawn GP y los Red Bull: "La aerodinámica es importante para todos, porque como hay tan poca diferencia entre los tiempos de clasificación, cada detalle será decisivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento