Raikkonen: "Si la carrera dura dos vueltas más, yo no habría acabado"

  • El finlandés, contento con el resultado por acabar con una avería.
  • Disputó gran parte de la carrera con una avería en el escape.
  • Especial G.P. de Francia.
Raikkonen y Massa, juntos tras concluir el GP de Francia. (EFE)
Raikkonen y Massa, juntos tras concluir el GP de Francia. (EFE)
EFE
Raikkonen y Massa, juntos tras concluir el GP de Francia. (EFE)

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se mostró sorprendido que la avería que tuvo su coche y que, por culpa un problema en el escape, acabó en segunda posición en el Gran Premio de Francia, por detrás de su compañero de equipo Felipe Massa.

"Ha sido decepcionante porque he dispuesto de un coche muy competitivo durante todo el fin de semana. Salí primero y lideré la carrera con facilidad, pero al final llegó el problema y llegó a pararse un par de veces", dijo, para decir después "estas cosas suceden. Si embargo he tenido incluso suerte de poder terminar la carrera", agregó Raikkonen.

Por eso digo que los ocho puntos compensan la decepción de la avería

El finlandés, que lleva dos pruebas seguidas (Mónaco y Canadá) sin puntuar, dijo que en las últimas vueltas su coche estuvo a punto de pararse un par de veces. "Así que, tras la decepción, por lo menos me he llevado ocho puntos. Ahora estoy más confiado. Ha sido un gran resultado para el equipo pese a una situación desafortunada".

Raikkonen agregó que la ventaja que pudo acumular en el primer tercio de la carrera le permitió conservar el margen sobre sus perseguidores: "El coche era muy lento en las rectas y al salir de las curvas más cerradas. Ha sido muy difícil. Si la carrera hubiese durado dos vueltas más no habría acabado. Por eso digo que los ocho puntos compensan la decepción de la avería", dijo Raikkonen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento