Rafa Nadal
Rafa Nadal, durante el Mutua Madrid Open. EFE

Rafa Nadal jugará las semifinales del Mutua Madrid Open tras imponerse a Stanislas Wawrinka en uno de sus mejores partidos recientes. El manacorense se impuso por un contundente 6-1 y 6-2, y puso en pie al público que esperó hasta última hora del viernes para asistir al partido de la jornada.

El primer set lo logró por la vía rápida. Sin dejar margen al suizo, Nadal se llevó el juego sin dejar margen a que Wawrinka le devolviese el juego. Rompió la estrategia de su rival en apenas 24 minutos. El último resto que le devolvió el exnúmero 1 del mundo hizo sonreír al suizo, que intentó darle la vuelta al encuentro en el siguiente juego.

En el segundo set, no sólo culminó la victoria sino que mostró un tenis incluso superior. El público se levantó del asiento enfervorecido, especialmente con puntos como el que ya dejó claro que el partido se iba a decantar por el lado español.

El rival de Nadal será el irreverente Stefanos Tsitsipas, que ganó al vigente campeón de Madrid Alexander Zverev por 7-5, 3-6 y 6-2, en un partido no sólo basado en su juego sino también en su capacidad para desquiciar al rival.