Rafa Nadal: "La programación de Roland Garros no es justa"

  • Acusa a la organización de programar demasiado tarde sus partidos.
  • Jugó este viernes y volverá a hacerlo este mismo sábado.
  • "Yo ni empecé y mi rival ya terminó", explicó el tenista balear.
Rafa Nadal, en Roland Garros.
Rafa Nadal, en Roland Garros.
EFE

Rafael Nadal cargó este viernes contra los organizadores de Roland Garros, a quienes acusó de haber programado su partido de segunda ronda del jueves demasiado tarde, lo que motivó que se suspendiera para este viernes y le obligará a disputar dos encuentros en dos días.

"El programa de ayer no era el bueno, esa es la realidad. El director del torneo, los que toman las decisiones, tomaron una mala decisión. Cuando se hace el programa a las 7 de la tarde se saben las previsiones del día siguiente. No me pueden poner en el tercer partido, no es justo", afirmó el mallorquín.

Nadal se quejó de que, mientras él disputaba su partido contra el eslovaco Martin Klizan —al que derrotó por 4-6, 6-3, 6-3, 6-3, en 2 horas y 44 minutos—, su rival del sábado, el italiano Fabio Fognini, reposaba tranquilamente, lo que le otorgará a este último  cierta ventaja en el duelo por los octavos de final.

"Espero que los organizadores reconozcan el error. No me valen las excusas que me dieron, me dijeron que era para programar los partidos de dobles. ¿Es que ahora van a dar prioridad a los dobles? Me parece una broma. No me parece una excusa válida", afirmó el defensor del título.

Pese a su visible enfado, Nadal, que dijo que no quería pasar por "el malo de la película", afirmó que no estaba "enojado".

Falta de ritmo y entrenamientos

"Estoy feliz por estar en tercera ronda. No me parece justa la programación, está muy mal hecha. Cuando sabes que tienes un día soleado, vale, pero si hay muchas posibilidades de lluvia no puedes planificar un partido sabiendo que puede no jugarse y el de tu rival sí. Yo ni empecé y mi rival terminó", insistió.

Nadal confesó que el primer set, el segundo que cede en los dos partidos que lleva en esta edición de Roland Garros, no lo jugó con la intensidad adecuada y lo achacó a la falta de ritmo de juego y entrenamientos.

El heptaganador de Roland Garros indicó que para ganar a Fognini tendrá que mejorar su nivel con respecto al de este viernes.

"Voy a hacer todo lo posible para estar al cien por cien mañana. Fognini ha mejorado mucho, será un partido difícil, tendré que jugar mejor que hoy para ganarle", dijo.

"Es un jugador que cada vez está más arriba, cada vez hace mejor las cosas. Ha ganado dos partidos, está jugando bien, tengo que jugar mejor que hoy. Lo voy a intentar. Tengo que ser más agresivo, tener la intensidad de después del primer set de hoy. Puedes jugar mejor o peor, pero la intensidad no me puede fallar. Por suerte, la he tenido en los tres últimos sets", agregó.

Nadal consideró que si el sábado supera a Fognini y se cuela en los octavos de final, dará por cerrado el tema del cansancio.

"Tendré un día para recuperarme y eso tiene que valer. No creo que afecte", señaló.

El mallorquín derrotó a Fognini en segunda ronda del pasado torneo de Roma por 6-1, 6-3 en el único duelo entre ambos hasta el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento