Rafa Nadal hace los deberes ante un Goffin que fue de menos a más y ya está en octavos de Roland Garros

Rafa Nadal golpea la pelota en la tierra de París.
Rafa Nadal golpea la pelota en la tierra de París.
EFE
Rafa Nadal golpea la pelota en la tierra de París.

Rafa Nadal avanza con paso firme en Roland Garros tras derrotar al belga David Goffin en cuatro sets (6-1, 6-3, 4-6 y 6-2). El español se mostró tremendamente cómodo sobre la arcilla parisina y encadenó un nuevo triunfo con el que refuerza aún más su confianza.

Nadal arrancó el encuentro como un huracán y sin dar opción a Goffin, que no pudo ganar su servicio hasta el tercer intento. Con esta dinámica, la primera manga se resolvió en poco más de 30 minutos y con un contundente 6-1 para el español.

Goffin trató de subir el nivel en el segundo set, aunque sus esfuerzos no fueron suficientes para poner en problemas a Nadal, que dio una vuelta de tuerca en el ecuador y desinfló a su rival para imponerse por 6-3.

La tercera manga fue la más igualada de todas. Ambos tenistas mantuvieron su servicio hasta que el belga firmó su primer break en el noveno juego. El siguiente juego y el set se decidieron tras un error de Nadal, que tuvo que ponerse el mono de trabajo para certificar el triunfo.

Éste llegó en el cuarto set, momento en el que Nadal volvió a imponer un ritmo que Goffin no pudo aguantar.

Nadal se medirá en octavos de final al argentino Londero, que derrotó al francés Moutet en su maratoniano partido de tercera ronda. En caso de seguir adelante, el español se enfrentaría al vencedor del partido entre Nishikori y Paire.

Minuto a minuto

¡¡VICTORIA PARA NADAL!! Rafa refuerza su confianza con un trabajado triunfo ante Goffin por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-2... y avanza con paso firme a octavos de final de Roland Garros.
¡Vamos, Rafa! Gana su saque y pone el partido en un cómodo 5- con el que resta para ganar.
El partido llega a un momento decisivo: Rafa sirve con 4-2 en el marcador.
¡Llegó el break de Nadal! El español no se resiente tras ceder el tercer set y toma ventaja en el cuarto al colocar el 3-1 en el marcador.
¡Nos vamos al cuarto set! Un error de Nadal hace que Goffin sume su primera manga. ¡Hay partido!
Lejos de rendirse, Goffin se apunta su primer break del partido y se pone por delante en el tercer set (5-4).
El partido se encuentra en su fase más igualada, aunque Nadal sigue jugando con mayor tranquilidad y mandando 4-3 en el tercer set.
Máxima igualdad en los primeros juegos del tercer set, que refleja un 2-1 para el español.
¡SEGUNDO SET PARA RAFA! Goffin ha aumentado su nivel pero no ha sido suficiente para frenar a Nadal, que se impone por 6-3.
El tenista belga no se lo quiere poner fácil al de Manacor: aprovecha su saque para poner el 4-3 y trata de recuperar 'break' perdido.
Nadal coloca el 4-2 con una dejada magistral e imposible para Goffin. El segundo set, más cerca de ser español.
Puntazo con mayúsculas de David Goffin con un 'smash' desde el fondo de la pista. Rafa manda 3-2 y sirve.
El partido se iguala y cada tenista salva su servicio, lo que deja el segundo set con ventaja 2-1 para Nadal.
Goffin trata de reaccionar en el arranque del segundo set... pero Nadal frena su progresión y se acaba imponiendo al saque del belga.
¡SET PARA RAFA! Sigue en modo apisonadora y cierra la primera manga con otro juego en blanco. Contundente 6-1 para el español.
A la tercera Goffin logra salvar su servicio y suma su primer punto en el marcador.
Nadal está rozando la perfección en los primeros compases del partido: logra otro juego en blanco para poner el 5-0 y restará a Goffin para llevarse el primer set.
¡4-0! El balear asegura su servicio con contundencia y se pone el mono de trabajo para volver a romper el de Goffin.
¡Qué comienzo! Nadal firma el primer break del partido -y el 2-0- por la vía rápida.
Rafa Nadal quiere aumentar su leyenda en París e inicia el partido sirviendo con confianza. Brillante juego en blanco para el español.
¡Todo a punto! Los jugadores saltan a la pista y comienzan a calentar.
El manacorense llega en un momento dulce de forma: tras ganar el torneo de Roma se ha impuesto con autoridad a Hanfmann y Maden con solvencia. Goffin, número 29 del mundo, debería ser ligeramente más complicado.
Todo listo en Roland Garros para el tercer partido de Rafa Nadal contra David Goffin.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento