Racing, Deportivo, Levante y Zaragoza cierran el mercado de invierno con incorporaciones

El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, durante la presentación de Sand (d), Xisco, y Javito (i).
El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, durante la presentación de Sand (d), Xisco,  y Javito (i).
EFE
El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, durante la presentación de Sand (d), Xisco, y Javito (i).

Giovani Dos Santos, ex delantero del Barcelona y actual jugador del Tottenham londinense, fue el movimiento más llamativo y de última hora en el mercado de invierno español, que jugará cedido hasta final de temporada en el Racing de Santander.

El internacional de México, de 21 años, que llegó a White Hart Lane en junio de 2008 procedente de la entidad azulgrana, ha jugado desde entonces sólo veinte partidos con la camiseta de los "Spurs" y ha marcado en una ocasión. En ese tiempo, ha jugado como cedido con el Ipswich Town inglés y el Galatasaray turco.

Otro de los clubes que ha despedido el lunes con nuevas caras fue el Deportivo, de la mano de su presidente Lendoiro, que dio la bienvenida oficial al centrocampista Javito (Aris de Salónica), el delantero argentino José Sand (Al-Ain) y un viejo conocido del club, el balear Francisco Jiménez 'Xisco' (Newcastle), todos ellos cedidos.

Por su parte, el Zaragoza llegó a un acuerdo con el Sunderland para recibir la llegada del central internacional paraguayo Paulo Da Silva, jugador que cumplirá mañana 1 de febrero 31 años, mientras que el Levante recibió la cesión del ecuatoriano del Villarreal, Jefferson Montero.

El Atlético, el más generoso

Más allá de los últimos movimientos, cierto es que las estrellas de este mercado de invierno han sido el togolés Emmanuel Adebayor (Real Madrid), el holandés Ibrahim Afellay (Barcelona), los brasileños Julio Baptista (Málaga) y Elías Mendes (Atlético de Madrid), el croata Rakitic (Sevilla), además del flamante traspaso de este lunes de Fernando Torres al Chelsea, que ha conmocionado a los aficionados del Liverpool.

El madrileño pidió de manera formal su salida de un club en el que ha militado durante tres temporadas y media y en el que no ha conseguido los logros que tenía en mente, cuando abandonó el Atlético de Madrid el verano de 2007.

El traspaso, en torno a los 58 millones de euros y un salario de 234.000 euros semanales, le convertirá en el español por el que más dinero se ha pagado (sexto de la historia).

Por otro lado, Mourinho tuvo al final el delantero centro que reclamaba. El deseado era Van Nistelrooy, pero llegó cedido Adebayor con una opción de compra de 16 millones de euros. Tres le costó al Barça el holandés Afellay.

El equipo que más dinero ha gastado es el Atlético: 7 millones por Elías y 4,6 por Juanfran. El Málaga, con cinco fichajes (Demichelis, Baptista, Maresca, Sergio Asenjo y Camacho), es el equipo de Primera que más se ha movido, gracias a la inversión del jeque Abdullah Al-Thani.

El Sevilla de Gregorio Manzano se ha reforzado en el centro del campo con la llegada de Rakitic y de Medel, mientras José Carlos ha sido cedido al Cartagena. Además, el Valencia contará con el delantero brasileño Jonas y el Sporting, con André De Castro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento