Quique: "Estamos tranquilos pero miramos hacia arriba"

Quique da instrucciones durante un partido. (Efe)
Quique da instrucciones durante un partido. (Efe)
Efe
Quique da instrucciones durante un partido. (Efe)
Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, aseguró al finalizar el encuentro que su equipo dio un
paso decisivo en el objetivo mínimo marcado para esta temporada como es el de jugar la próxima edición de la
Liga de Campeones tras superar al Real Zaragoza por 2-0.

"Nos encontramos en una situación importante, ha sido un paso decisivo para el objetivo mínimo que jugar la Liga Campeones.", dijo Quique, que también advirtió que la jornada que viene será "más movida". "Los de arriba jugábamos en casa y ahora todos los haremos fuera, esperemos que nuestro paso sea al alza", argumentó.

En opinión de Quique, el partido ha sido "muy tranquilo", salvo la fase inicial del segundo tiempo. "Dominamos con claridad en la primera parte. En el segundo periodo el Zaragoza nos hizo preocuparnos mucho en los primeros veinte minutos. Ellos llegaban mucho y nosotros no finalizamos las jugadas al contragolpe y nos condicionó un partido más abierto, pero en líneas generales fue bueno", comentó.

En opinión de Quique, el equipo llega mejor que en la pasada temporada al final de Liga, con "mucha disciplina, sobriedad, experiencia y recuperando gente cada semana". "Estamos tranquilos pero miramos hacia arriba. Es un buen momento para intentar disfrutar", añadió.

Del Zaragoza comentó que da siempre la sensación de que es "un equipo alegre vaya por delante o detrás en el marcador".

Asimismo, Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, manifestó que la clave de la derrota de su equipo en Mestalla fue la velocidad del Valencia en el primer tiempo, que les sorprendió, aunque añadió que en el segundo tiempo le exigieron más al rival.

"Hubo dos tiempos muy diferenciados. En el primero el Valencia nos presionó, tuvo la pelota, fue agresivo ante la portería y como consecuencia esa diferencia en el marcador (2-0) al descanso", señaló.

En el segundo tiempo, consideró que el Zaragoza tuvo otra actitud, además de hacerse con la pelota, lo que "nos permitió aproximarnos a la portería. Si hubiésemos metido alguna ocasión en los veinte primeros minutos tras el descanso hubiésemos tenido opciones de victoria", dijo.

Lamentó que la derrota les aleje del sueño que suponía la Liga de Campeones, pero apuntó que el objetivo real de la temporada ha sido la Copa de la UEFA.

"Hay una diferencia evidente entre el Valencia y Real Zaragoza. Nosotros no somos un equipo construido para jugar la Liga de Campoenes, el Valencia está para jugarla y más", declaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento