Quintana presenta su candidatura a la Vuelta al ganar en Neila, la etapa reina de la Vuelta a Burgos

  • El colombiano del Movistar es el nuevo líder de la Vuelta ciclista a Burgos.
  • Atacó en los kilómetros finales para llegar en solitario a la línea de meta con seis segundos de margen sobre el español Dani Moreno.
  • Con su victoria, Quintana reafirma su estado de forma y su candidatura a la próxima Vuelta a España, que comienza el 23 de agosto.
Nairo Quintana.
Nairo Quintana.
EFE
Nairo Quintana.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) es el nuevo líder de la Vuelta ciclista a Burgos al ganar este viernes la etapa reina, tercera de la prueba, disputada sobre 170 kilómetros entre Comunero de Revenga y las Lagunas de Neila. Con su victoria, Quintana reafirma su estado de forma y su candidatura a la próxima Vuelta a España, que comienza el 23 de agosto.

El último ganador del Giro de Italia atacó en los kilómetros finales para llegar en solitario a la línea de meta con seis segundos de margen sobre el español Dani Moreno (Katusha) y diez respecto al también español Mikel Landa (Astana).

El escalador sudamericano hizo bueno el gran trabajo en toda la jornada de su equipo, aunque en Las Lagunas de Neila le dejó solo, lo que no fue obstáculo para que superase a todos sus rivales por el triunfo y, a la espera del fin de semana, con la crono del domingo como cierra, partirá con una exigua ventaja.

El tercer día de la Vuelta a Burgos se presentaba apasionante, con un total de seis ascensiones y el clásico final en el duro puerto de categoría especial, y el Movistar Team controló en todo el momento la carrera, acabando sin miramientos con la escapada del día, formada de inicio por Pablo Torres (Burgos BH), Mirko Tedeschi (Neri Sottoli), Andrey Zeits (Astana), Lluis Más (Cara Rural-RGA), Beñat Txoperena (EUS) y Sergey Klimov (Rusvelo).

La escuadra 'telefónica' impuso un ritmo alto y con el paso de los puertos fue haciendo la selección definitiva, aunque todos los aspirantes llegaron a las Lagunas de Neila, con el Astana también dispuesto a jugar sus bazas con Mikel Landa, ganador en 2011, y Paolo Tiralongo.

Fue el vasco de los primeros en atacar a falta de algo más de cinco kilómetros, encontrando la rápida respuesta de Quintana. Sin embargo, Landa insistió y se fue por delante junto a Sergio Pardilla (MTN) y David Arroyo (Caja Rural-RGA), mientras que por detrás el colombiano controlaba esperando su momento, con Dani Moreno (Katusha) 'pegado' a su rueda.

Landa dejó a sus dos compañeros e intentó coronar en la meta, pero mientras la fuerzas le iban fallando el ganador del Giro arrancaba con potencia a falta de dos kilómetros para ir 'engullendo' rivales, incluido el del Astana, y repetir su triunfo de hace un año, seguido por Moreno, que no pudo con su ritmo y que no fue líder por un segundo. David Arroyo es tercero, a 37, por lo que las dos etapas que restan se presentan muy emocionantes, sobre todo la contrarreloj del domingo de 12,5 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento