Una quincena de ultras españoles son retenidos en Niza en la previa del partido ante Turquía

  • La actitud provocativa de estos aficionados hizo que se les localizara y que les fuera tomada declaración.
  • El Ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, anunció que España mandará policías para impedir más altercados.
Aficionados españoles en las inmediaciones del estadio de Niza.
Aficionados españoles en las inmediaciones del estadio de Niza.
EFE

Una quincena de aficionados ultras españoles han sido retenidos en Niza, horas antes del encuentro de la Eurocopa España-Turquía en el estadio Allianz Riviera.

La actitud beligerante de estos seguidores, a los que se localizó en la zona centro de Niza, provocó que fuesen conducidos a comisaría para tomarles declaración.

El pasado domingo, el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, anunció que el Gobierno iba a enviar a Francia a agentes de la Policía Nacional para "acompañar" a los aficionados españoles y para ayudar a la policía francesa ante los enfrentamientos violentos que se habían producido en la Eurocopa.

El posible temor a peleas entre ultras españoles y turcos ha hecho, además, que se refuerce la seguridad, con controles aleatorios en los peajes próximos a Niza y que se separe a las aficiones tres kilómetros antes de la entrada al estadio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento