Faubel consigue la primera victoria de la temporada en una carrera de infarto

  • Salía segundo, pero nada más comenzar la carrera, se puso en cabeza.
  • Talmacsi, que tenía la 'pole', se pegó al español durante toda la carrera.
  • El final, muy igualado, se lo llevó Faubel.
Faubel, celebrando su victoria en Qatar (Efe).
Faubel, celebrando su victoria en Qatar (Efe).
EFE
Faubel, celebrando su victoria en Qatar (Efe).

Gran victoria del español Faubel en 125 c.c.

Faubel salió "como un tiro", y enseguida adelantó a Talmacsi, un hombre que ya sabía lo quera ganar en Qatar (lo hizo en 2005).

El español puso milésimas de por medio y en las primeras vueltas ya afianzaría esa primera posición.

Mientras, De Rosa peleaba por entrar en el podio. Pero no pudo llegar a más el italiano.

Según consumían las vueltas para llegar al final, Talmacsi se acercaba cada vez más a Faubel, hasta el punto de llegar a ponerse a medio segundo a falta de 7 vueltas.

Emoción hasta el final

Al paso por la vuelta número 14, el español, quizá cansado, dejó pasar a Talmacsi. A partir de ahí, se alternaron en la posición de cabeza.

Y no fue hasta la última vuelta cuando el español, que parecía abocado a la segunda plaza, aceleró y en los últimos metros adelantó al húngaro.

Sigue las carreras de 250 y MotoGP aquí.

Así, Faubel consigue ponerse líder del Mundial de Motos.

El resto de españoles, bien

Si magnífica fue la carrera de Héctor Faubel, no lo fue menos la del joven Pol Espargaró, que acabó liderando un grupo de pilotos que lucharon por la quinta plaza, si bien el más pequeño de la saga familiar -su hermano Aleix disputa el mundial de 250 c.c.- se tuvo que acabar conformando con la séptima posición, un excepcional resultado en su primera carrera del mundial 2007, que realizará al completo, al igual que Esteve "Tito" Rabat, quien situó su Honda oficial justo a continuación.

Pablo Nieto luchó con ellos en el mismo grupo y acabó noveno la prueba, en tanto que Joan Olivé (Aprilia), que sufrió un fuerte caída en los últimos entrenamientos, se colocó undécimo, con Nicolás Terol (Derbi), a la puerta de los puntos en el decimosexto lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento