Tonga
Pita Taufatofua, abanderado de Tonga, en la inauguración de los Juegos de Invierno en Pyeongchang 2018. EFE

El abanderado de la delegación de Tonga, Pita Taufatofua, desfiló este viernes semidesnudo durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, a pesar de la gélida temperatura a la que se encontraba el estadio olímpico.

El taekwondista tongano lideró su delegación con el torso al descubierto untado de aceite y protegiéndose tan sólo con una falda tradicional de tela, mientras que el resto de deportistas vestían abrigos y todo tipo de complementos para protegerse de las temperaturas bajo cero que está viviendo en Corea del Sur.

La vestimenta de Taufatofua, que competirá en PyeongChang en la categoría de esquí de fondo, había generado muchas especulaciones en las redes sociales en relación a si este repetiría el atuendo tradicional del que ya hizo gala en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Finalmente, Taufatofua optó por lucir la ta'ovala, una tela que mujeres y hombres tonganos se atan alrededor de la cintura en todo tipo de ocasiones formales y que es considerada el equivalente a la corbata en Occidente.