Ferenc Puskas, en una de sus últimas imágenes
Ferenc Puskas, en septiembre de 2005, en la residencia donde estaba internado (Aroly Arvai/Reuters). Puskas

El Real Madrid ha sentido la muerte de "Pancho" Puskas. A través de un comunicado en su página web, el club blanco manifestó su "profunda tristeza".

"La familia madridista siente una profunda tristeza por la desaparición de una de sus mayores leyendas", afirma el club en realmadrid.com, su página web.

Un poco más tarde, el prsidente Ramón Calderón, el presidente del equipo blanco, dijo sentir "gran vacío por la pérdida de uno de los ídolos de nuestra infancia"

"El día más doloroso"

Nada más conocer la triste noticia del fallecimiento del mítico delantero blanco, Calderón aseguró que se trata "del día más doloroso" desde su llegada a la presidencia y "uno de los más tristes para el madridismo".

"Puskas fue un jugador que marcó época en una delantera mítica. Ha dejado muchos amigos ya que era un hombre muy querido por todos, admirado como profesional y como persona", indicó.

Hungría le llora

La prensa de Hungría recuerda hoy al mítico Ferenc Puskas.

Hungría entera llora al que fue el mejor deportista de la historia de este país y uno de los húngaros más conocido a nivel mundial.

El Parlamento húngaro suspendió su trabajo por un minuto para recordar en silencio al futbolista.

Varios ex compañeros también le recuerdan

Amancio Amaro, otro histórico delantero del Real Madrid que compartió éxitos con él, quiso homenajearle y afirmó que con sólo nombrarle "hay que ponerse de pie", equiparándole como futbolista a Alfredo di Stéfano.

'Pachín': Se ha ido la persona más generosa que he conocido


 

"Es una gran pérdida, pero es un descanso para él porque llevaba mucho tiempo en una situación que no era vivir. Estuve dos veces visitándole. En la primera físicamente le vi tan bien que daba coraje ver como a una persona con un aspecto tan bueno no le rige la cabeza. La última vez que le vi y las noticias que me llegaban últimamente es mejor que descanse en paz", admitió.

Enrique Pérez "Pachín" le calificó como "la persona más generosa" que ha conocido.

"Se ha ido un amigo. Compartí nueve años inolvidables con él en el Real Madrid, en los que la amistad que nos unió para siempre".

Di Stéfano, quien compartió los días de gloria que vivió el Real Madrid cuando compartió alineación con Puskas, dijo hoy sobre su ex compañero y amigo que "era mejor persona que futbolista, y con eso lo digo todo".

Di Stéfano: Era mejor persona que futbolista



"Todo el mundo sabe que era un extraordinario jugador y mucho mejor como persona. Un fenómeno, un hombre muy generoso y dadivoso que tenía un agujero en la mano, como le dijo Santiago Bernabéu en su día", comentó.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, manifestó su pesar por su fallecimiento.

"Creo que fue uno de los grandes jugadores del Real Madrid, que marcó una época en el club. Fue un gran futbolista que tuvo una vida muy agitada".