5.000 personas presencian el último adiós a Puskas en Budapest

  • Abarrotado el principal estadio de Budapest.
  • Muchísimas personalidades del mundo del fútbol.
  • Fue enterrado en la Basílica de San Esteban.
El ataúd del mítico jugador húngaro Ferenc Puskas, rodeado por una guardia de honor durante el homenaje en Budapest. (Efe)
El ataúd del mítico jugador húngaro Ferenc Puskas, rodeado por una guardia de honor durante el homenaje en Budapest. (Efe)
Imre Foeldi
El ataúd del mítico jugador húngaro Ferenc Puskas, rodeado por una guardia de honor durante el homenaje en Budapest. (Efe)
Con la participación de unos 5.000 aficionados comenzó en el principal estadio de Budapest
la última despedida al mítico futbolista húngaro
Ferenc Puskas,
79 años de edad.

En la ceremonia fúnebre intervinieron Ramón Calderón, presidente del Real Madrid; Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y representantes del fútbol húngaro.

Puskas fue uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid y también tuvo cuatro actuaciones como miembro de la selección española.

El ataúd de Puskás fue colocado en el centro del campo, cubierto con la bandera tricolor húngara y flanqueado en todo momento por soldados.

Muchos de los espectadores encendieron velas ya antes del acto oficial, mientras que alrededor del campo se instalaron 1.200 futbolistas húngaros en activo.

Entre los discursos de los oradores se proyectaron cortas películas sobre Puskas, se escucharon su música preferida, como por ejemplo el Aranjuez de Joaquín Rodrigo, a petición de la viuda del ex delantero.

A los presentes se suman los televidentes, que desde sus hogares siguen los acontecimientos, transmitidos en vivo por los canales públicos y la emisora "Petõfi".

Entierro en la Basílica de San Esteban

Tras la despedida en el estadio, el ataúd fue trasladado a la plaza de los Héroes de Budapest en una cureña, donde el Ejército húngaro se despidió del futbolista conocido como el "coronel galopante" y que después de morir fue ascendido al grado de brigadier general.

La jornada finalizó con el acto familiar en la Basílica San Esteban, donde se celebró una misa católica que podía seguirse en una gigantesca pantalla colocada ante la iglesia. Miles de húngaros lo hicieron portando velas y antorchas.

Los eventos de la jornada, calificados por la prensa como monumentales, han costado 700.000 euros, y fueron comparados con los funerales de los grandes personajes de la historia y vida social húngara del siglo XX.

Calderón asegura que Puskas representa lo más importante del Real Madrid

"Su llegada y los años que estuvo representaron seguramente la parte mas importante del Real Madrid", dijo el presidente del club blanco en la capital magiar.

Agregó que en su opinión lo más importante de la presencia hoy en Budapest de la delegación del Real Madrid fue "comer con Elisabeth", la viuda de Puskas.

"Todos hemos estado con ella, era lo importante. Queremos que venga cuanto antes a Madrid para reunirse con Di Stéfano y Paco Gento", ambos en su momento compañeros de Puskás en el Real Madrid.

Blatter: "Fue uno de los más estupendos jugadores de todos los tiempos"

Joseph Blatter, presidente de FIFA dijo en la Basílica de Budapest que el ex delantero fue "uno de los más estupendos jugadores de todos los tiempos".  Blatter agregó que ahora Puskás "jugará el partido perfecto en el cielo" y dijo que "amigo, Ferenc, el mundo futbolístico te está agradecido".

Juan Antonio Samaranch, presidente honorario del Comité Olímpico Internacional (COI), por su parte, resaltó la fortuna de "nosotros los españoles que pudimos verle jugando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento