El punto sabe bien
El Hércules tuvo en ayer en Las Palmas un duro rival.(Dani Madrigal)
Hércules 1 Las palmas 1

Rico Pérez: 9.000 espectadores.

Hércules: Aragoneses, Redondo, Urbano, Sergio, Graff, Diego Mateo, Turiel (Montenegro, min 71), Juanlu (Xisco Nadal, min 55), Kike Mateo, Tote (Sendoa, min 63) y Moisés.

Las palmas: Pindado, David García, Aythami, Víctor, Castillo, Nauzet Alemán (Arriaga, min 86), Darino (Aday, min 93+), Nacho Garro, Juanma (Fredy, min 63), Trashorras y Marcos Márquez.

Goles: 1-0 (min 21): Juanlu. 1-1 (min  41): Marcos Márquez.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó a Patricio Graff y Moisés, por el Hércules, y a Marcos Márquez y Darino, por Unión Deportiva Las Palmas.

El Hércules empató ayer ante Las Palmas en un choque muy igualado. El conjunto insular no salió a defender e intentó poner cerco a la meta de Sergio Aragoneses con criterio.

Por contra, el equipo de Uribe buscó un juego más vertical y directo que le dio frutos en el minuto 21, después de que Moisés cabeceara un balón que remató desde unos 30 metros Juanlu. El disparo del jugador alicantino sorprendió a Pindado y se convirtió en el
1-0. Con ventaja, los locales controlaron el ritmo del juego, aunque sin crear ocasiones claras.

Mientras, los canarios no le perdían la cara al partido y lograron empatar, después de que Marcos Márquez aprovechara un rechace de Sergio Aragoneses a un buen disparo del ex jugador herculano Darino.

Tras el descanso, continuaron las alternativas entre ambos conjuntos, aunque el equipo amarillo intentaba ahora más salir al contragolpe y dejaba el control del esférico al Hércules. Trashorras probó fortuna en un par de oportunidades con disparos lejanos que detuvo con solvencia Aragoneses. Mientras, Kike Mateo y Xisco Nadal rondaban el tanto para los alicantinos.

En los últimos minutos, los locales intensificaron su dominio, pero los jugadores de Las Palmas rompieron el ritmo del choque con la condescendencia del colegiado y el marcador ya no se movería.