El Pulga es el elegido

Messi cumple tres años desde su debut como culé y cada vez se acerca más a su adorado espejo: Maradona.
Una cuestión médica situó al argentino Lionel Messi, que cumplió el 24 de junio 20 años, en el destino del Barça. Con 13, Messi se probó en Can Barça jugando contra futbolistas dos años mayores que él, bajo la atenta mirada de Carles Rexach. Charlie no lo dudó y fichó al pibito en cinco minutos. Ayer, Leo cumplió tres años desde su debut en partido oficial portando la camiseta azulgrana.El Pulga no alcanzaba por entonces ni el 1,40 de estatura. Una enfermedad hormonal, que retrasaba su crecimiento óseo, situó a Messi en la senda del Barça. El jugador nacido en Rosario y que jugaba en los juveniles de Newell’s Old Boys necesitaba un tratamiento que costaba 900 euros al mes. Al no encontrar ayudas en Argentina, su padre, Jorge, pensó en los primos de su mujer, en Lleida, y lo llevó a probar al Barça.

El segundo más joven

Messi recibió la alternativa oficial, de manos de Frank Rijkaard, el 16 de octubre de 2004 en Liga contra el Espanyol con 17 años, tres meses y 22 días. Ese día sustituyó a Deco, jugó ocho minutos y se convirtió en el segundo jugador culé más joven en hacerlo, sólo por detrás del delantero filipino Paulino Alcántara (16 años, 7 meses y 26 días), máximo goleador de la historia azulgrana con 357 goles en 357 partidos y que jugó en el Barça entre 1912 y 1927.

Desde su primer gol –una impresionante vaselina al Albacete en la temporada de su debut– Messi ha recordado a Maradona, sobre todo en 2007, por dos tantos: el que metió en Copa tras regatearse a medio Getafe y el de mano contra el Espanyol en Liga.

Messi suma 34 goles con el Barça, ocho esta campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento