En prisión preventiva cinco ultras rusos que agredieron a dos españoles en Alemania

  • A los cinco se les imputa lesiones físicas graves, mientras que un sexto hincha del mismo grupo, de 30 años, ha sido puesto en libertad.
  • El ataque se produjo en Colonia, donde hicieron escala tras volar de Moscú a Marsella.
  • La policía investiga si los hinchas violentos habían estado involucrados también en los disturbios registrados en Marsella en la Eurocopa.
Hinchas rusos son conducidos por la policía francesa a un centro de detención en Marsella.
Hinchas rusos son conducidos por la policía francesa a un centro de detención en Marsella.
GTRES

Los cinco hinchas rusos que atacaron a dos españoles en Colonia (oeste de Alemania), se encuentran en prisión preventiva desde la madrugada de este sábado, informaron fuentes policiales de esa ciudad alemana.

A los cinco agresores, de entre 26 y 30 años, se les imputa lesiones físicas graves, mientras que un sexto hincha del mismo grupo, de 30 años, ha sido puesto en libertad.

El grupo de seguidores violentos atacó brutalmente a dos españoles, de 20 y 24 años, cuando se encontraban en las inmediaciones de la catedral de Colonia junto con una acompañante, también española, que no sufrió heridas.

El ataque se produjo en una escala de los ultras, que habían volado de Moscú a Marsella y que, estando en Bruselas, decidieron viajar en tren a Colonia.

A los hinchas se les encontraron entradas para el partido entre Inglaterra y Rusia, que se había disputado el sábado anterior, y del Rusia-Eslovaquia, del miércoles pasado.

La policía trata de esclarecer ahora si los hinchas violentos habían estado involucrados también en los disturbios registrados en Marsella en la Eurocopa.

Los españoles agredidos eran dos madrileños, que según informó la policía el viernes fueron atacados por motivos políticos cuando dejaban unas pegatinas en una farola, con la firma del colectivo "Antifa Ciempo", de la localidad madrileña de Ciempozuelos.

Los ultras rusos les atacaron sin mediar palabras sobre las 19.00 hora local (la misma hora peninsular española) y le rompieron al de 24 años el tabique nasal. Los agredidos estaban de visita en Colonia, mientras que la mujer que les acompañaba reside en esa ciudad alemana.

Los cinco ultras rusos fueron detenidos de inmediato por la policía, mientras que el sexto sospechoso, ahora en libertad, fue arrestado horas más tarde en el aeropuerto de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento