El presidente del Sevilla acusa al Atlético de vulnerar el 'fair play' financiero con Vitolo

Vitolo se besa el escudo en su presentación con Las Palmas.
Vitolo se besa el escudo en su presentación con Las Palmas.
EFE

El presidente del Sevilla, José Castro, anunció que el próximo lunes adoptarán decisiones por el 'caso Vitolo', que fichó por el Atlético -con Las Palmas como paso previo- tras tener acordada su renovación, según el club andaluz.

En la presentación del galo Lionel Carole y del alemán Johannes Geis, Castro declaró que el consejo de administración analizará los informes recabados de distintos gabinetes jurídicos por el asunto de Vitolo y adoptará "las decisiones que sean mejores para la entidad", que pasan porque "se respeten" sus derechos.

Además, se basarán en el respeto al 'fair play' financiero fijado por LaLiga, ya que, según Castro, "no se le pueden dar vueltas a las cosas" para vulnerarlo, "como parece que ha ocurrido en este caso", al pagar el Atlético los 35,7 millones de euros de su cláusula y acordar su marcha a Las Palmas, cuando, según el Sevilla, Vitolo ya había dado su consentimiento a todos los términos de su renovación.

Respecto a la actuación de la LFP en este caso comparada con su denuncia al PSG por el fichaje de Neymar, arguyó que "todo lo que se salte el régimen económico que marca LaLiga es una barbaridad, porque todos deben tener la misma oportunidad y no se puede dar la vuelta a las cosas para engañar al 'fair play' financiero".

Por otro lado, el mandatario sevillista puso en valor la continuidad del medio N'Zonzi, por quien "ha habido interés, pero nunca ofertas" que, en cualquier caso, el club "tampoco quería recibir".

"El club ha hecho un esfuerzo importante para que el dinero esté en el campo, y es evidente que lo está", ha añadido.

Castro se mostró contento por la plantilla configurada y señaló que no sabe "si es mejor que la del año pasado, pero, desde luego, no es peor", pues son el club español que "más esfuerzo ha hecho, salvo el Barcelona, y porque ha fichado al francés Dembelé" por 105 millones más variables tras perder a Neymar.

También avanzó que, por el calor, ha pedido a LaLiga el cambio de hora del Sevilla-Málaga de la séptima jornada, fijado a las 16.15 horas del 30 de septiembre, y destacó haber cumplido su "palabra" cuando dijo que Vitolo y N'Zonzi solo se marcharían por su cláusula, pues el canario "ha salido como ha salido" y el francés "se queda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento