Pozzato le ‘roba’ la etapa a Freire por centímetros

Vinokourov pierde tiempo por una caída. El italiano Filippo Pozzato (Liquigas), el ganador de la Milán-San Remo de 2006, venció al esprín la quinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Chablis y Autun, sobre 182,5 kilómetros, con ocho puertos en su recorrido.

Pozzato impuso su punta de velocidad en el grupo de unos setenta ciclistas, el de los grandes favoritos, que superó el último puerto, un tercera categoría a ocho kilómetros de la meta. El cántabro Óscar Freire, tercero en la jornada del miércoles, volvió a rozar la victoria al concluir segundo por apenas unos centímetros.

El protagonista de la etapa fue el kazajo Alexander Vinokourov, que sufrió una caída a 25 kilómetros de meta, se dañó su rodilla derecha y, renqueante, entró en meta con 1’20 sobre los favoritos. Una pérdida de tiempo que retrasa en la general a uno de los grandes favoritos al triunfo final en la carrera. El resto de aspirantes entró en cabeza, con el líder Fabian Cancellara. Hoy, jornada para velocistas antes de los Alpes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento