Tyson Gay y Asafa Powell
El estadounidense Tyson Gay (izq) se impone al jamaicano Asafa Powell en los 100m lisos de los Mundiales de Osaka (Japón). (KERIM OKTEN / EFE)

El jamaicano Asafa Powell, plusmarquista mundial de 100 metros que este domingo fue derrotado en la final de los Mundiales, no es un gran competidor en opinión del estadounidense Michael Johnson, plusmarquista mundial de 200 y 400 metros ya retirado del atletismo.

"Es un gran talento, pero no un gran competidor. Se puede ver en sus ojos. Mientras el récordman mundial no acepte este hecho nunca aprenderá a ser un gran competidor", escribió Johnson, siete veces campeón del mundo, en su columna para la BBC por internet .

A ser un gran competidor se puede aprender, según Johnson, "pero antes tienes que admitir que no lo eres", precisó.

Bajar los brazos, nunca 

"Un competidor, aunque parezca que está derrotado, nunca tira la toalla hasta que es un hecho. No he visto jamás a un plusmarquista mundial que eche la cabeza atrás y se dé por vencido en una gran final", afirmó Michael Johnson en alusión a Powell, que a su juicio debió ganar, al menos la medalla de plata.

El panorama para Powell puede, incluso, complicarse más el próximo año porque "en Osaka sólo había un americano en la final pero eso va a cambiar cuando aparezcan gente como Walter Dix o el trinitense Marc Burns. Además, (el bahamés) Derrick Atkins ganará moral tras su medalla de plata y afrontará los próximos campeonatos pensando que está ahí".