Los mejores equipos continentales esperan al Real Madrid y al Barcelona... el Valencia lo tiene más fácil

  • El segundo puesto logrado en sus grupos les deparaá unos enfrentamientos complicados.
  • Milan, Chelsea, Olympique, Manchester, Arsenal, Liverpool o Bayern, sus rivales.
  • El Madrid no podrá enfrentarse al Lyon, ni el Barça al Chelsea.
Kaká, Henry o Rooney podrían convertirse en la pesadilla de Madrid o Barça.
Kaká, Henry o Rooney podrían convertirse en la pesadilla de Madrid o Barça.
Efe
Kaká, Henry o Rooney podrían convertirse en la pesadilla de Madrid o Barça.

El Real Madrid y el Barcelona comenzarán a pagar este viernes en el sorteo de octavos de final (previsto a partir de las 12:00 horas) la segunda posición lograda en sus respectivos grupos de clasificación de la Champions, con unos enfrentamientos que, a priori, se antojan bastante complicados.

En 20minutos.es te contaremos en directo la suerte que decidan los bombos. Tendrás el resultado del sorteo de octavos, cuya ida se jugará el 20 ó 21 de febrero de 2007 y la vuelta el 6 ó 7 de marzo, al instante.

La mayoría de los campeones continentales de la última década, como el Milan, Liverpool, Bayern y Manchester o el subcampeón de la última de edición, el Arsenal, pueden corresponder en suerte a cualquiera de los dos 'gallitos' españoles tras la primera fase de clasificación.

La eficacia del Chelsea o el ritmo eléctrico del Lyon

Aparte de estos cinco equipos, a los madridistas les podría tocar enfrentarse al todopoderoso Chelsea, líder del grupo del Barça; y a los azulgrana al equipo que mejor fútbol realiza del continente, el Olympique de Lyon, que finalizó por delante de los de Capello.

Poca presentación requiere el equipo del magnate Abramovich, una colección de estrellas fichadas a golpe de talón y dirigidas de manera magistral por el polémico Mourinho. Basta con nombrar a Drogba, Lampard, Shevchenko, Essien, Ballack, Joe Cole, Carvalho, Robben o Cech para darse cuenta de la entidad del conjunto blue.

En cuanto al Olympique de Lyon, la calidad del campeón galo es indiscutible. Un conjunto muy bien trabajado, firme en defensa, que gira alrededor de uno de los mejores lanzadores de faltas del mundo, Juninho Pernambucano, y saca el máximo partido de la velocidad de sus hombres de punta, como Wiltord o Govou, y de las llegadas de Malouda. Sería un bonito enfrentamiento una eliminatoria contra los azulgrana.

Milan, el gigante podría despertar

En principio, ambos conjuntos no desearían un enfrentamiento con el Milan. Los italianos, aunque no pasan por su mejor momento de juego y resultados, cuentan con una de las mejores plantillas del mundo, encabezada por Kaká y Pirlo, y para febrero podrían haber recuperado su mejor nivel.

Además, el Inter parece intratable en el Scudetto y la Champions podría convertirse en el único título al que podrían aspirar los rossoneros esta temporada, por lo que será, como siempre, un rival a tener muy en cuenta. Y más si se confirman los rumores de un posible regreso de Shevchenko, ya que el ucraniano no ha conseguido adaptarse a la Premier.

Los diablos rojos no son de fiar

El Manchester United se antoja como uno de los rivales más complicados. Intratables en la Premier, el tridente formado por Cristiano Ronaldo, Saha y un Rooney en estado de gracia puede acabar con cualquier equipo.

Quizás su punto débil se encuentre en el lateral derecho, donde sigue jugando Gary Neville, aunque han conseguido apuntalar la pareja de centrales, formada por Ferdinand y el serbio Vidic, que están ofreciendo un buen nivel. Además, en la portería Van der Sar parece haber llenado el vacio dejado hace tiempo por Peter Schmeichel.

El Bayern, un grande en horas bajas

Un rival que podría resultar asequible es el Bayern Munich. El veterano conjunto alemán, en pleno proceso de renovación de plantilla, marcha cuarto en una Bundesliga donde se había mostrado intratable en los últimos años. El técnico, Felix Magath, trata de combinar jóvenes talentos, como Lahm, Podolski o Schweinstieger, con las viejas glorias del club.

El meta Kahn, la pieza en la que se había apoyado el conjunto muniqués durante muchos años, se encuentra muy lejos de su mejor forma y cerca de la retirada, Sagnol y Lucio han dejado de ser los centrales de garantías que fueron y por Makaay van pesando los años, aunque siga conservando su instinto asesino.

El orden táctico de los reds

El mayor peligro del Liverpool puede que se encuentre en el banquillo. Rafa Benítez conoce a la perfección a los dos conjuntos españoles y su capacidad para el trabajo táctico haría sufrir, a buen seguro, a cualquiera de los dos.

Muy bien trabajado en defensa, arriba se encomienda a la calidad y entrega de Gerrard, el toque de Xabi Alonso y las llegadas y olfato goleador de Luis García. Además, el Madrid tendría que preocuparse por frenar al 'gigantón' Crouch, ya que siempre que se ha enfrentado a jugadores de estas características, la zaga ha sufrido mucho.

Arsenal, el descaro de la juventud

El actual subcampeón continental, el Arsenal, podría resultar un rival demasiado peligroso. El conjunto de Arsene Wenger auna juventud, calidad, forma física y talento. La línea atacante, formada por Cesc, Rosicky, Ljumberg, Van Persie y Henry, presenta a los gunners como uno de los equipos más ofensivos del continente.

El punto flaco, como es tónica general en los conjuntos ingleses, aparece en el centro de la defensa, donde los centrales Eboue y Toure derrochan fuerza física pero carecen de calidad, y en la juventus de sus laterales, Djourou y Clichy. Además, Wenger guarda en la recamara a Baptista, Hleb y el joven theo Walcott, una de las mayores promesas de la Premier.

Más fáciles para el Valencia

Sus posibles rivales son el Inter de Milán, el PSV Eindhoven, el Celtic Glasgow, el Oporto y el Lille.

La última visita del Inter a Mestalla corresponde a la Liga de Campeones 2004-2005. Ganó por un contundente 1-5 con gol de Aimar en partido de la fase de grupos, lo que supuso un duro mazazo para el Valencia que no superó aquella ronda. En Milán, se registró un empate a cero.

Por lo que respecta al Celtic, en la Copa de la UEFA 2001-2002 cada equipo ganó su partido como local por 1-0, con gol de Vicente en el partido de Mestalla y el Valencia se clasificó en los penaltis.

Con el Oporto, el Valencia tiene una victoria de verano de 2004 en Mónaco en la final de la Supercopa de Europa.

El PSV Eindhoven fue rival del conjunto de Mestalla en la fase de grupos de la Liga de Campeones 99-2000. En Holanda se produjo un empate a uno con tanto valencianista de Claudio López y en Mestalla el mismo jugador hizo el gol del triunfo local por 1-0.

El Lille francés es el único posible rival del Valencia con el que el cuadro que entrena Quique Sánchez Flores nunca se ha enfrentado hasta el momento.

Quique: "El Inter es el que menos me gusta"

"La verdad es que, aunque no tengo una preferencia claramente definida, es verdad que el Inter es un equipo con un gran potencial y, sobre todo, con mucha calidad a nivel individual", apuntó el entrenador del Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento