Rudy Fernández
El jugador español Rudy Fernández. EFE

La combinación del alero alemán Dirk Nowitzki y el base Jason Kidd fue la clave que permitió a los Mavericks de Dallas vencer por 89-81 a los Trail Blazers de Portland en el primer partido de la eliminatoria de la ronda inicial de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete.

Nowitzki con un doble-doble de 28 puntos, incluidos 18 anotados en el cuarto periodos, y 10 rebotes, lideró el ataque de los Mavericks para anotar los puntos decisivos.

Rudy Fernández jugó 15 minutos y estuvo acertado en lo que tiró a canasta para darle seis puntos a los Trail Blazers

El alero alemán estuvo especialmente brillante y acertado en los últimos cinco minutos del partido cuando ayudó a dar la vuelta al marcador con 12 puntos consecutivos.

Nowitzki, a pesar que tuvo problemas con los tiros a canasta en los tres primeros cuartos, surgió en el momento que el equipo más lo necesitaba al anotar dos tiros de personal y un triple que permitió a los Mavericks remontar una desventaja se seis puntos para ponerse con la ventaja parcial de 73-72, que ya no iban a perderla.

Aunque los Trail Blazers se pusieron a dos puntos (80-78) a falta de 1:50 minuto para concluir el partido, Kidd también anotó un triple monumental con sólo 25,4 segundos para el final que le dio a los Mavericks la tranquilidad de un parcial de 85-78 que les aseguraba la victoria.

Jason, que durante la temporada regular nunca destacó en el apartado encestador, esta vez consiguió 24 puntos para acompañar a Nowitzki y ser los factores claves en la victoria de los Mavericks (1-0) que se ponen con ventaja en la serie.

El escolta español Rudy Fernández jugó 15 minutos y estuvo acertado en lo que tiró a canasta para darle seis puntos a los Trail Blazers.

Fernández anotó 2 de 3 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 1-1 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

Ficha técnica:

89 - Dallas Mavericks (21+26+14+28): Kidd (24), Stevenson (5), Chandler (4), Marion (6), Nowitzki (28) -cinco inicial-, Stojakovic (6), Terry (10), Cardinal (-), Haywood (2) y Barea (4).

81 - Portland Trail Blazers (22+15+20+24): Miller (18), Matthews (2), Camby (4), Wallace (8), Aldridge (27) -cinco inicial-, Roy (2), Fernández (6) y Batum (14).