Los Clippers golpean primero a los Grizzlies de Marc Gasol

  • Los californianos vencieron por 112-91 a los de Tennessee.
  • Los New York Knicks derrotaron a los Boston Celtics (85-78).
  • Victorias de Denver y Brooklyn ante Golden State y Chicago.
Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies, trata de detener a Blake Griffin, de Los Angeles Clippers, en el primer partido del playoff de la NBA entre ambos equipos.
Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies, trata de detener a Blake Griffin, de Los Angeles Clippers, en el primer partido del playoff de la NBA entre ambos equipos.
EFE
Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies, trata de detener a Blake Griffin, de Los Angeles Clippers, en el primer partido del playoff de la NBA entre ambos equipos.

La reedición del choque de primera ronda de los playoffs la temporada pasada entre Los Angeles Clippers y Memphis Grizzlies comenzó con un convincente triunfo local por 112-91 a pesar de la discreta actuación de Blake Griffin, solventada por el aplomo del banquillo californiano y, sobre todo, la superioridad en el rebote (47-23).

Chris Paul guió a los suyos con 23 puntos y 7 asistencias, en tanto que Griffin, eliminado por personales, aportó 10 tantos y 5 rebotes. En Memphis los mejores fueron el español Marc Gasol (16 tantos, 7 asistencias y 2 rebotes) y Jerryd Bayless (19 puntos).

Los angelinos disputan los playoffs por segunda temporada seguida, algo que no ocurría desde las campañas 1991-92 y 1992-93.

El duelo entre ambos conjuntos durante las eliminatorias por el título el año pasado acabó con victoria californiana en siete partidos.

Los Clippers, además, superaron a los Grizzlies en tres de los cuatro duelos directos que disputaron durante la recién concluida fase regular.

Victoria de los Knicks de Carmelo

El alero Carmelo Anthony, campeón encestador de la NBA, volvió a demostrar su eficacia ante el aro al aportar 36 puntos que permitieron a los New York Knicks vencer por 85-78 a los Boston Celtics en el partido inaugural de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este.

La victoria permitió a los Knicks ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie que van a disputar al mejor de siete partidos con la ventaja de campo para el equipo neoyorquino, que tuvo la segunda mejor marca y ganó el título de la División Atlántico.

Los Knicks acabaron con el reinado de los Celtics en la División Atlántico, que habían ganado el título en los cinco años anteriores. Durante la temporada regular los Knicks ganaron 3 de los 4 partidos que disputaron contra el equipo de Boston y por primera vez desde la temporada del 2003-2004 se quedaron con la serie.

Anthony, que anotó 13 de 29 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 6 de 6 desde la línea de personal, también capturó seis rebotes y recuperó cuatro balones.

Los Nuggets toman la delantera

El veterano base Andre Miller reivindicó su clase y experiencia al protagonizar la mejor actuación individual que ha tenido como profesional en la fase final y ayudó a los Denver Nuggets a vencer por 97-95 a los Golden State Warriors en la primera ronda de la Conferencia Oeste.

Miller anotó 28 puntos, incluida la canasta del triunfo de los Nuggets cuando faltaba 1,3 segundos para concluir el tiempo reglamentario, en una penetración perfecta al superar al escolta-alero novato Draymond Green y entre dos defensores debajo de la canasta metió el brazo para colocar la pelota contra el tablero de cristal y conseguir los dos últimos puntos que fueron de oro.

Miller, que logró 18 puntos en el cuarto periodo, se unió al alero Kevin Durant y el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki como los últimos tres jugadores que han anotado la canasta ganadora en un partido de la fase final cuando faltaban menos de cinco segundo para que finalizase el partido.

El base Stephen Curry, 13 segundos antes había anotado un triple que permitió a los Warriors empatar el marcador a 95-95, una alegría que le duró muy poco a los jugadores del equipo de Golden State, que se quedaron a las puertas de dar la primera sorpresa de la fase final.

Williams y López guían a los Nets.

El base Deron Williams y el pívot cubano estadounidense Brook López fueron la combinación perfecta en el ataque de los Brooklyn Nets que se impusieron por paliza de 106-89 a los Chicago Bulls en el primer partido de la ronda inicial de la Conferencia Este.

Williams aportó 22 puntos, siete asistencias y recuperó tres balones que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

López lo apoyó al conseguir 21 puntos, cinco rebotes y tres tapones, mientras que Joe Johnson logró 16 tantos y Gerald Wallace llegó a las 14 anotaciones.

El base reserva C.J.Watson se convirtió en el sexto hombre de los Netes al anotar 14 puntos y el pívot Andray Blantche consiguió 12 tantos.

El ala-pívot Reggie Evans, aunque no brilló como en otros partidos en su juego bajo los aros volvió a ser el líder de la defensa de los Nets al capturar 13 rebotes

Mostrar comentarios

Códigos Descuento