Michel Platini: "El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

  • El presidente de la UEFA asegura que la selección española "será capaz de reconstruirse después de acabar un ciclo".
  • "La actuación de los equipos europeos en la Copa del Mundo, en especial Alemania, será reconocida por su valor", asegura.
El presidente de la UEFA Michel Platini, posa durante un acto oficial en 2014.
El presidente de la UEFA Michel Platini, posa durante un acto oficial en 2014.
EFE

El presidente de la UEFA, Michel Platini, afirmó que "en un año de Mundial, el Balón de Oro debería ser para un jugador campeón del mundo", en referencia a Alemania, y mostró su confianza en que en la Gala de la FIFA del próximo 12 de enero se "reconocerá la actuación de muchos jugadores europeos".

Platini, que asiste en Madrid a una reunión con miembros de diversas federaciones de Europa, dijo en declaraciones a EFE que la selección española "será capaz de reconstruirse después de acabar un ciclo"; que le gustaría que se publique íntegramente el informe de la FIFA sobre la elección de los próximos mundiales y que debería haber una nueva votación "si hubo cosas que se hicieron mal".

"Creo que la actuación de los equipos europeos, y en particular la de Alemania, será reconocida por su valor y que habrá muchos jugadores europeos que serán premiados", sobre la pasada cita veraniega.

Y continió: "Varios futbolistas merecerían el Balón de Oro, pero soy de la opinión de que en un año de Copa del Mundo este premio debería ir a un campeón del mundo. Esto está en consonancia con lo que dije hace cuatro años, cuando, en mi opinión, el premio debería haber sido otorgado a un jugador español”, opina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento