'Plataforma Blanca': "Calderón quiere engañar a los socios con su presupuesto"

  • Eugenio Martínez Bravo, su presidente, dio una rueda de prensa.
  • Fue crítico con la gestión económica del presidente del Real Madrid.
  • Pide a los socios compromisarios el 'no' para la gestión de Calderón.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
Eugenio Martínez Bravo, presidente de la 'Plataforma Blanca'.
Eugenio Martínez Bravo, presidente de la 'Plataforma Blanca'.
Agencias
Eugenio Martínez Bravo, presidente de la 'Plataforma Blanca'.

El presidente de la 'Plataforma Blanca', Eugenio Martínez Bravo, compareció este viernes ante los medios de comunicación para "promulgar el voto del 'no'", en la Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid del domingo, ya que, en su opinión "la aprobación de las cuentas conlleva la confianza en una gestión que Ramón Calderón ya no merece".

Y es que, en su opinión, Calderón ha llevado al club a la "crisis institucional", con todo el asunto del voto por correo que todavía no ha resuelto, "social", por las denuncias sobre los saltos en las listas de espera para los abonos y la venta de entadas de palco, "económica", con una deuda que asciende a los 511 millones de euros y "deportiva".

Así, Eugenio Martínez Bravo inició su exposición explicando "la verdad de las cuentas" que presentará Ramón Calderón a la Asamblea, ya que considera que los gestores del club "no mienten con lo que dicen, pero sólo sacan los números que les interesan".

Según las explicaciones que ofreció, el total de ingresos ordinarios sólo sube un cuatro por ciento y los gastos crecen un nueve, por lo que el resultado ordinario es de 12 millones de euros por los 25 del año pasado. "Y aquí es donde lleva a cabo el maquillaje contable con las amortizaciones de los fichajes. Lo que le permite aumentar a 107 millones los ingresos extraordinarios. Y aún así, el beneficio es de 35 millones, el mismo que en el ejercicio de 2007".

Por eso, critica a Calderón que "quiere engañar a los socios con su presupuesto", ya que "la deuda del club es de casi 180 millones (179.971) a largo plazo y 331.290 a corto plazo, en menos de un año. Un total de 511 millones, y, contando con el activo circulante y la tesorería todavía se deberían 122 millones", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento