Gerard Piqué, en la presentación de la nueva Copa Davis.
Gerard Piqué, en la presentación de la nueva Copa Davis. EFE

Aunque ha caído en desuso, buena parte de la prensa deportiva mantiene la tradición de engatusar a sus lectores con una inocentada, como se puede comprobar leyendo los titulares de este viernes, 28 de diciembre.

‘Mundo Deportivo’ construye su broma sobre una base creíble: las conocida aspiración de Gerard Piqué para convertirse en presidente del FC Barcelona. Según este diario, el defensa pondrá punto final a su carrera en 2020, con 33 años, para participar en las elecciones un año después, en 2021. Uno de sus proyectos sería abrir una sección más en el club: la de tenis, habida cuenta de su reciente irrupción en el mundo de la raqueta como renovador del formato de la Copa Davis.

El diario ‘As’ vuelve a recurrir a las altas esferas para su inocentada. Si hace un año afirmaba que Ángel María Villar iba a ser el encargado de gestionar el VAR desde su retiro espiritual en Santo Domingo de la Calzada, esta vez el escenario es el cercano Monasterio de San Pedro de Cardeña (Burgos) y los protagonistas, Luis Rubiales y Javier Tebas, que -siempre según ‘As’- han firmado la paz. El encuentro fue concertado por Pedro Sánchez, Barack Obama y el Papa Francisco, nada menos.

No sólo la prensa gasta bromas. También los clubes. Por ejemplo, el Leganés, cuyos mensajes son ya conocidos por su tono bromista. Su cuenta de Twitter ha anunciado que deja de estar operativa; básicamente, porque en los noventa se vivía mucho mejor.

LaLiga, por su parte, anuncia que emitirá en directo a través de su plataforma el Campeonato de Europa de Caracoles, mientras que la Real Federación Española de Fútbol comunica que reducirá el tamaño del balón para todas sus competiciones.

Bromas sobre dos ruedas

Del mundo del motociclismo llegan dos inocentadas más: Marc Márquez ha anunciado a sus seguidores que correrá con el número 1 la próxima temporada y Aleix Espargaró, su fichaje por el equipo ciclista Movistar Team.