Pinto, portero del Barça: "No tengo que demostrar nada ni me siento observado"

  • "Hay que reconocer que ahora mismo Víctor Valdés es el portero más en forma, suplirle es un reto que me gusta asumir. Lo tomo como una oportunidad".
  • "De momento no hemos hablado nada. Mientras me sienta en forma como hasta ahora seguiré jugando a fútbol y me encantaría renovar", indicó.
El portero del Barcelona José Manuel Pinto, señala el balón durante el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
El portero del Barcelona José Manuel Pinto, señala el balón durante el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
EFE
El portero del Barcelona José Manuel Pinto, señala el balón durante el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El portero del FC Barcelona José Manuel Pinto ha asegurado este lunes en la previa del partido contra el AFC Ajax de Liga de Campeones que no se siente observado por tener que suplir al lesionado Víctor Valdés y ha añadido que no tiene "nada" que demostrar, pues su objetivo es "disfrutar" y trabajar al máximo para que la renovación le venga sola, como ha sucedido hasta ahora.

"Tengo la sensación normal. Por mi experiencia me lo tomo como un premio al trabajo y constancia de mis entrenamientos y esfuerzos, es algo bonito para disfrutar, no creo que tenga que demostrar nada ni me siento observado. Mi sueño a nivel deportivo ahora es disfrutar", manifestó en rueda de prensa. En una temporada que es la última de Valdés en el club, y que alguien deberá cogerle el relevo, no se siente presionado por nada. "De momento no hemos hablado nada. Mientras me sienta en forma como hasta ahora seguiré jugando a fútbol y me encantaría renovar", avisó en este sentido.

"No me centro en qué pasará mañana, vivo el día a día y trabajo el ahora. Sé que debo mejorar y dar el máximo, lo demás viene solo. Desde que vine el primer año cedido las renovaciones han venido solas por estar para el equipo, entrenador y siempre al cien por cien, es lo que me preocupa", aseveró al respecto.

Eso sí, el gaditano reconoció la magnitud de tener que cubrir el de momento vacío temporal que deja la lesión de Valdés. "Hay que reconocer que ahora mismo es el portero más en forma, suplirle es un reto que me gusta asumir. Lo tomo como una oportunidad de crecer yo mismo a nivel personal y profesional, en la vida todos nos tenemos que poner unas metas y luchar por ellas", comentó.

Además, cree que todos los partidos son "especiales". "Un jugador se siente bien cuando juega sea la competición que sea. Tuve la fortuna de poder disputar varios partidos (de 'Champions') con el Celta, nos enfrentamos contra el Ajax también, y disfruté. Bonitos son todos los partidos y son todos muy importantes, así que me lo tomo como una manera de poder disfrutar", aseveró.

Sobre tener que jugar contra el Ajax, reconoció conocer bien a Bojan, lesionado, y no centrarse en nadie en concreto. "Al que más conozco es al que estuvo con nosotros. No conozco a todos a la perfección pero en 'Champions' centrarse en un jugador sería un grave error, porque todos tienen calidad ya demostrada. Si menciono a uno tendría que hacerlo con muchos", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento