Michael Phelps espera igualar a Spitz en oros en los 100 metros mariposa

  • Esta madrugada, el nadador debe terminar primero.
  • De todas maneras, tendrá otra oportunidad el domingo.
  • Especial Juegos Olímpicos.
Michael Phelps, antes de participar en una prueba. (EFE)
Michael Phelps, antes de participar en una prueba. (EFE)
EFE
Michael Phelps, antes de participar en una prueba. (EFE)

Michael Phelps se encuentra a un oro de igualar el récord de Mark Spitz en unos Juegos, llegando a conseguir un total de siete en la edición de Múnich de 1972.

Esta noche, el nadador de Baltimore de 23 años puede tirar por tierra una marca que muchos consideraron como imbatible, si consigue el oro en la final de los 100 metros mariposa, quizá su peor disciplina. Pero él ha ido más allá y señaló antes del comienzo de los Juegos de Pekín que, no sólo igualaría a Spitz, sino que le superaría con un oro (el relevo 4x100 estilos).

Al parecer, no hay ni trampa ni cartón en sus participaciones, en su estilo, en su preparación. Sólo "su disciplina y su pasión por competir", indica el puertorriqueño Fernando Canales, entrenador asistente del campeón.

Michael es el maestro de la perfección, se va revaluando constantemente
"
Michael es el maestro de la perfección, se va revaluando constantemente, cambiando como un camaleón", indicó este entrenador y ex competidor olímpico, quién lleva trabajando desde hace dos años con el que ya ha sido calificado cómo al mejor nadador de la historia.

Hasta el momento, Phelps ha logrado en Pekín 2008 el soñado oro en las pruebas de 200 y 400 estilos, 4x100 y 4x200 libre, 200 libre y 200 mariposa -con récord mundial en todas ellas-, aunque confía conseguir otras dos medallas doradas en las dos pruebas que le quedan pendientes para poder saciar su sed olímpica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento