Phelps estalla: "Esto no es natación"

  • Biedermann le arrebató el oro a Phelps en los 200 metros libre con récord del mundo durante los Mundiales de Natación.
  • El estadounidense tuvo que conformarse con la medalla de plata.
Michael Phelps, durante la final de los 200 metros mariposa.
Michael Phelps, durante la final de los 200 metros mariposa.
Wolfgang Rattay / REUTERS
Michael Phelps, durante la final de los 200 metros mariposa.

Michael Phelps fue destronado en los 200 metros libre por el alemán Paul Biederman durante los Mundiales de Natación de Roma.

El alemán se llevó el oro y Phelps, ocho veces campeón olímpico en Pekín 2008 y seis en Atenas 2004, no pudo pasar de la plata con un registro de 1 minuto 43 segundos y 22 centésimas.

Tras la prueba, y una vez sabidos los tiempos, el estadounidense lanzó una crítica hacia este deporte. "Biedermann me dejó tirado. Ha elevado esta prueba a otro nivel. Ha hecho una buena carrera. Ha mejorado mucho, así que el año que viene será divertido, cuando la natación vuelva a ser natación", dijo en declaraciones que reproduce la web del diario El Mundo.

El nadador continúa: "Lo que realmente ha cambiado en el último año es la tecnología. Todo es diferente, y esto no es natación. Los titulares se centran en quién viste este u otro bañador. Espero el día en podamos volver a llamar natación a este deporte".

Por ello, Phelps se plantea hasta no competir mientras no vuelvan los bañadores de tela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento