Giménez, la cara del Uruguay - Egipto; Luis Suárez, la cruz

  • Uruguay gana a Egipto en el último suspiro gracais a un golazo de cabeza del central del Atlético.
  • El delantero del Barcelona, sin embargo, ha estado por debajo de su nivel y ha fallado varias ocasiones.
José María Giménez celebra su gol ante Egipto.
José María Giménez celebra su gol ante Egipto.
EFE
José María Giménez celebra su gol ante Egipto.

Uruguay logró llevarse los tres puntos en el último suspiro frente a Egipto, gracias a un cabezazo de José María Giménez, que se convirtió en el gran héroe del encuentro. En el polo opuesto se situó Luis Suárez, que se mostró bastante pesado en sus movimientos y, lo que fue más preocupante para su equipo, falló tres ocasiones claras, si bien es cierto que sumar esos tres puntos pueden darle ánimos para crecer durante el torneo.

El escenario de partido no fue en absoluto cómodo para Luis Suárez. La selección uruguaya mostró bastantes dificultades para desbordar a una ordenada Egipto, y el conjunto de Óscar Washington Tabárez apenas generó ocasiones claras, si bien es cierto que el delantero del Barcelona sí gozó de tres oportunidades para haber puesto el 1-0 en el marcador.

La más clara fue sin duda la primera. Mediada la primera parte y en un córner que fue prolongado en el primer palo, encontrando al delantero del Barcelona completamente sólo en el segundo. Sin embargo, incomprensiblemente, mandó la pelota fuera incomprensiblemente, para su propia sorpresa y, por supuesto, de los que estaban mirando.

En la segunda mitad llegaron otras dos acciones que sorprendieron en lo negativo. En la primera de ellas es cierto que el guardameta egipcio estuvo muy acertado y que Suárez consiguió ganar la posición de remate con maestría, pero su remate lo sacó El Shenawy con la rodilla. Poco después, erró un mano a mano por entretenerse demasiado y no disparar un poco antes, y aunque se sacó un buen pase para Cavani en el tramo final, puede decirse que su debut en este Mundial fue decepcionante.

Godín y Giménez, pletóricos

José María Giménez se convirtió en el gran héroe del partido, al anotar con un fantástico cabezazo el 1-0 en el minuto 89 de partido. El zaguero del Atlético de Madrid se elevó sobre toda la defensa egipcia para colocar la pelota en el ángulo y desatar el delirio de la grada. Al gran tanto del joven defensa se sumó la imperial actuación de Diego Godín, que estuvo constantemente salvando a Uruguay en defensa, e incluso tirando de los demás en el tramo final para buscar el tanto de la victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento