Óscar Pereiro sabrá si es ganador del Tour del 2006 el 22 de septiembre

  • Acabada la ronda de 2007, aún no se conoce el vencedor de 2006.
  • Landis testificó ya en mayo.
  • Si se confirma su dopaje, le caería una sanción de dos años alejado de la competición oficial.
Pereiro, junto a Miguel Induraín durante una presentación. (Efe)
Pereiro, junto a Miguel Induraín durante una presentación. (Efe)
Efe
Pereiro, junto a Miguel Induraín durante una presentación. (Efe)

El corredor americano Floyd Landis conocerá la sentencia final sobre su positivo en el Tour de Francia de la edición de 2006 el próximo 22 de septiembre, según informa Marca.

Los jueces se reunieron por última vez esta semana para la decisión final y declaró la vista "oficialmente cerrada", anunciando una decisión sobre el futuro del corredor americano para el 22 de septiembre, fecha en la que deberá estar tomada la decisión final.

El propio Landis testificó el pasado mayo como parte de una vista pública que se prolongó dos semanas, para determinar si su caso de dopaje, dio positivo en la 17ª etapa de la ronda gala por testosterona, debe ser archivado.

En los tres últimos meses, los jueces han estado clasificando toda la documentación y recopilando información adicional de ambas partes. Este miércoles volvieron a reunirse y se puso en marcha la redacción de la sentencia.

Sanción de dos años

De confirmarse el dopaje, Landis afrontaría una sanción de dos años alejado de la competición oficial, además de la pérdida de su condición de ganador del Tour de Francia 2006, que recaería en manos del español Óscar Pereiro . Asimismo, la parte que salga derrotada del juicio aún podrá recurrir al Tribunal de Arbitraje deportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento