Pepu: "No sé nada sobre Garbajosa"

Pepu Hernández atiende a la prensa en la preparación para el Eurobasket. (Efe)
Pepu Hernández atiende a la prensa en la preparación para el Eurobasket. (Efe)
Kai Försterling / EFE
Pepu Hernández atiende a la prensa en la preparación para el Eurobasket. (Efe)

Pepu Hernández, seleccionador nacional de baloncesto, todavía no sabe "nada" sobre la decisión final que los Toronto Raptors tomarán sobre la participación de Jorge Garbajosa en el Europeo 2007, una situación que le tiene pendiente del acoplamiento "del grupo" en general y también, como parte integrante del mismo, del propio ala-pívot español.

"No sé nada, ni sé cuál es la última hora -para la determinación de los Raptors- ni si son los últimos minutos" de ese pronunciamiento tan esperado por el técnico, el jugador y la Federación Española de Baloncesto.

El seleccionador explicó que las dificultades que esta indefinición pueden representar a título personal para Jorge Garbajosa deben ser valoradas por el propio jugador: "Lo tiene que analizar el propio jugador. Yo no puedo analizar constamentemte el estado de animo del jugador. Me tengo que preocupar del estado anímico del grupo y, como parte del grupo, también del de Jorge".

Él está haciendo bien su trabajo, pero puede estar preocupado, como otros jugadores pueden estar preocupados en otros momentos

"Él está haciendo bien su trabajo, pero puede estar preocupado, como otros jugadores pueden estar preocupados en otros momentos por otras cosas, cuando están pendientes de firmar un contrato o afrontan cualquier otra dificultad", continuó el técnico.

Un buen baloncesto

Hernández quiere "que el grupo enfoque donde tiene que enfocar, que es hacer el mejor baloncesto posible y que lo exterior no afecte". La apuesta de España por el baloncesto que hace once meses la coronó campeona del mundo en Japón sigue vigente: "

Un fracaso -en el Europeo- sería que no tuviésemos buenas sensaciones de grupo,
no hacer un buen baloncesto, no esforzarnos al máximo".

"El año pasado no llamamos solo la atención por ganar, sino también, por ganar de una forma distinta. Los jugadores transmiten una serie de valores que son buenos para el baloncesto y para el deporte", conluyó Pepu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento